Ambos fueron incluidos en el equipo inicial del Rugby Championship de Sudáfrica, pero se perdieron los dos primeros partidos por lesión.
Ambos jugadores están en una carrera contra el tiempo para estar en forma para la Copa Mundial de Rugby, con Kolisi sufriendo una lesión en la rodilla durante un encuentro de Sharks contra Munster en el United Rugby Championship.
El ala se sometió a una cirugía de rodilla poco después y ha sido monitoreado de cerca por el equipo médico de los Springboks. Mientras tanto, Pollard sufrió una lesión en la pantorrilla antes de la semifinal de la Premiership de los Leicester Tigers contra Sale Sharks.
Volvió a lesionarse la misma pantorrilla en el entrenamiento con los Boks, lo que llevó a la convocatoria de Elton Jantjies y Manie Libbok, y Damian Willemse comenzó los dos primeros compromisos del año como apertura.
Posible regreso antes del Mundial
Habiendo regresado a Sudáfrica luego de la derrota por 35-20 ante Nueva Zelanda en Auckland, Nienaber habló con los medios y arrojó algo de luz sobre el estado físico de ambos jugadores.
Los Springboks enfrentan a Los Pumas en Ellis Park la próxima semana antes de enfrentarse en Buenos Aires el 5 de agosto en un amistoso como preparación para la Copa del Mundo. Luego se enfrentarán a Gales y Nueva Zelanda antes de pisar suelo francés.
“Me dijeron que Handre [Pollard] y Siya [Kolisi] jugarán contra Gales, pero lo principal es que no pensamos que llegarían al Rugby Championship”, aclaró Nienaber.
“Como mencioné, con la rehabilitación, comienza un proceso o un programa de rehabilitación, y luego, digamos habrá que estar atentos cómo están sus lesiones y saber si se da un paso adelante o no”.
“Entonces, si todo sale bien, con suerte, llegarán al partido de preparación contra Gales y, de nuevo, reitero que espero, pero es algo que no se puede predecir y no se puede manejar.
planetrugby.com
Comentarios 1