Nienaber es muy consciente de su considerable plantel. Por lo tanto, quiere asegurarse de que tantos jugadores como sea posible tengan la oportunidad de pelear un puesto de cara a la próxima Copa del Mundo.
Anunciará su equipo final de 33 hombres para la Francia 2023 el 8 de agosto. Es decir, todos estos jugadores solo tienen los dos partidos contra Los Pumas para ganarse sus boletos a Francia.
Nienaber y Rassie Erasmus tienen la intención de dar a varios jugadores marginales la oportunidad de impresionar durante sus partidos consecutivos contra Argentina.
“Tenemos un equipo considerable, y debemos asegurarnos de darle a tantos jugadores como sea posible la oportunidad de reclamar un lugar en el equipo de la Copa del Mundo, al mismo tiempo que obtenemos los resultados deseados para que podamos generar impulso de cara a la Copa del Mundo”, dijo Nienaber a SA Rugby.
Los Boks solo tienen los dos partidos contra Los Pumas antes de que nombre el plantel de 33 nombres para la cita mundialista.
El primero de los test será en Ellis Park el 29 de julio de 2023. Sin embargo, aunque a algunos jugadores se les puede dar una rara oportunidad de impresionar, es probable que intente una combinación de jugadores que utilizó en los dos primeros test con victoria y derrota ante los Wallabies y All Blacks en el Rugby Championship.
El partido de preparación para la Copa del Mundo contra Argentina el 5 de agosto de 2023 será la última oportunidad para que los jugadores marginales reclamen un puesto en la Copa del Mundo de Rugby 2023.
Trevor Nyakane, Joseph Dweba, Jean-Luc du Preez, Jaden Hendrikse, Herschel Jantjies y Jesse Kriel aún no han podido mostrarse. Además, Deon Fourie y Evan Roos solo tuvieron unos minutos saltando desde el banco de suplentes contra Australia en Loftus durante la paliza de 43-12 de Sudáfrica sobre los Wallabies.
Cabe señalar que Hendrikse no ha estado disponible debido a que tuvo que lidiar con una pérdida personal.
SA Rugby
Comentarios 2