Los Wallabies se dirigen al choque del Melbourne Cricket Ground bajo presión después de derrotas consecutivas en el Rugby Championship ante Sudáfrica y Argentina, dejando a Jones con derrotas consecutivas desde que asumió el cargo.
En contraste, Nueva Zelanda logró victorias sobre los Springboks y Los Pumas, lo que los convierte en grandes favoritos para ganar nuevamente mientras se preparan para la Copa del Mundo en Francia.
“En esta situación, esta semana somos grandes perdedores”, dijo Jones desde la base de entrenamiento de Australia en Queensland. “Pero eso crea una oportunidad para nosotros”.
“Sabemos que si podemos presionar a un equipo que es el favorito al rojo vivo, a veces esa presión puede convertirse en una mayor presión sobre ellos y estrés en el equipo, y ese es nuestro objetivo”.
“Si miras a Australia en este momento, probablemente nadie fuera de nuestro equipo inmediato piense que tenemos posibilidades de ganar, lo que a veces puede generar un poco más de cercanía dentro del equipo, un poco más de propósito sobre lo que estamos haciendo”.
Jones fue contratado para reemplazar al despedido Dave Rennie este año después de que el equipo perdiera 9 de 13 partidos el año pasado. Pero ha sido un comienzo difícil en su segunda etapa bajo el mando de los Wallabies, después de caer por 34-31 con Argentina y recibir una paliza de 43-12 ante los Boks.
Admitió que no cumplieron con las expectativas, pero sugirió que podría resultar beneficioso para la Copa del Mundo de septiembre-octubre, ya que los “problemas iniciales” se habían identificado ahora.
“No tengo ninguna duda de que no tenemos tan claro cómo queremos jugar como queremos ser. El único problema que veo con eso es que no estamos actuando como nos gustaría”, dijo.
“Pero en la preparación para una Copa del Mundo, este tipo de problemas iniciales son a veces las mejores situaciones que se pueden tener. Y a veces descubres más sobre tu equipo que cuando crees que las cosas van bien”.
Jones todavía está experimentando, tratando de determinar el mejor equipo para llevar a la Copa del Mundo, con los tres cuartos Tom Wright y Reece Hodge entre los descartados para el partido de los All Blacks.
Señaló que al equipo le faltó alineación en defensa y ataque en torno a la ruptura ante Los Pumas.
“Eso es parte de los problemas que tenemos en este momento”, dijo. “Es un problema de comprensión: comprender lo que necesitamos, qué decisiones deben tomar los jugadores”.
El co-capitán Michael Hooper se perdió el partido de Los Pumas por una lesión en la pantorrilla y está corriendo contrarreloj para estar en forma y llegar a la tercera y última fecha del Rugby Championship.
“Lesiones en la pantorrilla, tendemos a ser más cuidadosos con su rehabilitación que con otras lesiones, por lo que el personal médico está siendo muy cuidadoso con él”, dijo Jones.
© Agencia France-Presse