El ex entrenador Sir Clive Woodward cree que el proceso disciplinario por el tackle peligroso de Owen Farrell ha sido “inmensamente perjudicial” para Inglaterra.
Farrell recibió una suspensión de cuatro partidos por su peligrosa entrada a Taine Basham y ahora se perderá dos de los partidos de la Copa Mundial de Rugby de Inglaterra.
El capitán inglés recibió una tarjeta amarilla por la entrada en la victoria de Inglaterra por 19-17 sobre Gales, y el incidente fue enviado al búnker de revisión de juego sucio, lo que elevó la decisión a tarjeta roja.
Luego, Farrell enfrentó su primer panel disciplinario, donde su tarjeta roja fue rescindida, pero World Rugby apeló la decisión y el comité de apelación posterior le impuso su suspensión.
Decisión correcta
En su última columna para el Daily Mail , Woodward escribió que la suspensión de cuatro juegos fue el “resultado correcto”. Pero añadió que “la forma en que se llegó a esto ha sido absolutamente ridícula para él, para Inglaterra y para el rugby en su conjunto”.
“Lo siento mucho por Farrell”, escribió. “Ha sido atacado personalmente innecesariamente a lo largo de esta saga”.
“El resultado final de todo este lamentable lío es que el capitán de Inglaterra se perderá los dos primeros partidos de la Copa del Mundo contra Argentina y Japón”.
Gran golpe
Woodward añadió que Farrell “debe” ir todavía a la Copa del Mundo como capitán de Inglaterra, pero si hubiera recibido una suspensión de seis partidos, podría haber tenido una opinión diferente.
“Con toda probabilidad, también regresará directamente al equipo cuando esté disponible”, agregó el ex entrenador inglés.
“Por ahora, Steve Borthwick debe reservarse su opinión al respecto, ya que George Ford o Marcus Smith podrían haber despegado en las primeras etapas de la competencia. Y como entrenador internacional, debes tomar las cosas de a una vez”.
“Pero no hay duda de que todo el episodio de Farrell ha sido inmensamente dañino para Inglaterra. Ahora están sin su líder para el partido inaugural contra Los Pumas, lo que es un gran golpe”.
El rugby necesita moverse más rápido
Woodward también habló de cuánto tiempo tardó en hacerse pública la decisión sobre la prohibición de Farrell.
“El otro punto que me gustaría destacar es la ridícula cantidad de tiempo que llevó hacer pública la prohibición de Farrell”, escribió.
“Apareció en el banquillo de los acusados el martes por la mañana temprano. ¿Por qué tomó todo el día concienciar al público?
“El rugby necesita avanzar mucho, mucho más rápido en estas cosas, especialmente cuando las decisiones afectan el juego al más alto nivel”.
planetrugby.com