Tras la derrota final de la Heineken Cup de Leinster ante La Rochelle en mayo, Sexton se enfrentó a los árbitros del partido y finalmente recibió una suspensión de rugby de tres partidos.
El panel decidió que fue “conflictivo, agresivo e irrespetuoso con los árbitros del partido” y que “su conducta fue obviamente antideportiva y desprestigió el deporte del rugby”.
Sexton admitió el cargo ante el panel y ha redoblado su apuesta, revelando que fue “su propia culpa” después de haber sido nombrado en el equipo de 33 hombres de la Copa Mundial de Rugby de Andy Farrell el domingo.
“Ha sido increíblemente frustrante tener que sentarme y mirar”, dijo
“Obviamente es mi culpa. Simplemente tenía que hacer lo que pudiera por el equipo e intentar aprender observando a los muchachos, tratar de contribuir en lo que pudiera y fue particularmente difícil el fin de semana pasado en el Aviva Stadium, pero se vive y se aprende y espero seguir adelante ahora”.
El informe sobre el asunto concluyó que Sexton señaló con el dedo a los funcionarios y dijo algo como: “Es una vergüenza que ustedes no puedan tomar las grandes decisiones correctas” y Sexton es plenamente consciente de que estaba equivocado.
“Levanté las manos de inmediato”, agregó Sexton.
“Cometí un error en el calor del momento, obviamente estaba muy emocionado el día en que no formaba parte de lo que había planeado a principios de año: jugar mi último partido con Leinster en Dublín, y ganar una Copa de Europa”.
“Es algo que había soñado y luego obviamente lo perdí, hubo mucha emoción y en esa fracción de segundo cuando fui a consolar a mis compañeros de equipo, hice un comentario y me arrepentí al instante”.
“Cometes errores, pides perdón y levantas las manos, y eso es lo que yo he hecho”.
rugbylad.ie