Los Pumas están a dos días del debut en la 10ª Copa del Mundo Francia 2023 y este jueves tras la conferencia de prensa en la que el entrenador Michael Cheika dio a conocer los 23 elegidos para enfrentar a Inglaterra, en el primer partido de ambos seleccionados en la competencia, el cordobés Juan Cruz Mallía dialogó con los medios de prensa y contó cómo vive el equipo las horas previas al trascendental juego.
“Estamos con ganas y ansiosos porque llegue el día, pero disfrutando cada momento. Aprovechando cada momento”, indicó el jugador formado en Jockey CC y que disputará en Francia su segunda Copa del Mundo.
“Juanchi” será el fullback titular en el partido ante Inglaterra (el sábado, desde las 16), en Marsella, pero además, de ser necesario asumirá el rol de apertura. Así lo indicó Michael Cheika en la conferencia de prensa, al ser consultado sobre la ausencia de Nicolás Sánchez. El cordobés, de 26 años, ya ocupó ese puesto en su equipo.
Y sobre su experiencia en el Top 14 francés, Mallía expresó: “Toulouse me dio muchas herramientas para desarrollarme profesionalmente y jugar fuera de mi país me hizo crecer no solo como jugador sino también como persona”.
Respecto del duelo con el seleccionado de la Rosa, el cordobés dijo que imagina un partido en el que siempre se estará disputando el contacto. Pero aclaró que tanto en este juego como en los restantes “siempre intentarán hacer lo mejor”. “Todo lo que podamos controlar nosotros y hacer para tener mejor resultado lo haremos”, cerró.
Fuente: MundoD.com.ar
Créditos: UAR