Se ha confirmado que las controvertidas versiones pregrabadas de himnos nacionales cantadas por coros de niños antes de los partidos han sido eliminadas para el resto del torneo de la Copa Mundial de Rugby.
Uno de los temas de conversación más bien inesperados en la Copa Mundial de Rugby en Francia fue la reproducción del audio pregrabado de los himnos nacionales, que generó una consternación generalizada durante la primera actuación de los distintos seleccionados nacionales en la Rugby World Cup.
Los dirigentes franceses decidieron antes del Mundial encargar a coros escolares que cantaran sus propias versiones de los himnos nacionales durante el torneo. Varios coros formados por niños de diversos orígenes grabaron todos los himnos nacionales.
Respondiendo al rechazo
El lunes, la respetada publicación francesa de rugby Midi Olympique informó que los organizadores de la Copa Mundial de Rugby tomaron nota de las quejas y celebraron reuniones de crisis para determinar si el coro debía ser abandonado o no.
Este miércoles, el presidente de Francia 2023, Jacques Rivoal, anunció que se utilizarán nuevas versiones de los himnos nacionales antes de la próxima fecha de partidos del Mundial.
Rivoal explicó que para estar “más cerca de las expectativas”, los coros juveniles también cantarán versiones reelaboradas que se presentarán a los equipos para recibir comentarios.
www.thesouthafrican.com