Rodrigo Isgró (Wing) se manifestó acerca de cómo se encuentra el grupo tras la derrota con Inglaterra: “Parte de una Copa del Mundo es dejar lo que pasó atrás. Ya estamos pensando en Samoa. Estamos tranquilos porque en el partido que se jugó no salió nada de lo que habíamos entrenado y por ese lado hay un equipo que está para salir a la cancha y está convencido de lo que quiere hacer y es lo que vamos a buscar en el próximo partido. El partido con Inglaterra ya pasó y no se puede hacer nada con lo que pasó. Ahora estamos pensando en el partido que viene que es el más importante”.
Acerca de sus ganas de jugar: “Hay que tratar de sumar donde sea, aunque todos queremos entrar a la cancha y jugar. Pero hoy es momento de dar todo por el de al lado, lo pienso así y en todos los entrenamientos intento ganarme mi lugar para poder jugar, pero hoy el equipo es lo más importante”.
Acerca de ser nuevo en el plantel y su relación con el resto del plantel: “Tenemos una relación muy buena con todos los chicos, con los más grandes y los del medio también que tienen un Mundial encima. Todos intentan transmitirte la experiencia que tienen. Se arma una familia entre nosotros y se lleva muy adentro, son personas muy buenas y transmiten eso, es muy importante para los más chicos incorporar todo lo que nos dicen, porque sirve”.
Juan Martín Fernández Lobbe (Entrenador de forwards) se refirió a cómo preparan el próximo partido: “Analizamos bien lo que pasó, sacamos conclusiones precisas y aprendimos. Ahora es enfocarnos en hacer lo nuestro y salir a tomar la oportunidad”.
“Todos pueden elevar su nivel y es importante confiar en este proceso y en el trabajo que se viene haciendo hace tanto tiempo, y salir a hacerlo”.
“Este equipo tiene una identidad clara que está basada en el trabajo, en tener intensidad y ganarle en el trabajo al equipo rival. Es el foco que queremos para todos los partidos. Siempre el foco es el mismo, hacer lo nuestro e imponer lo que queremos hacer”.
Acerca del análisis del partido con Inglaterra: “Hablamos de encontrar el porqué. Estábamos y estamos convencidos de que se hizo una buena e intensa preparación, pero tenemos vimos porque no tuvimos la lucidez para llevar a cabo nuestro juego. Ese análisis ya lo hicimos y ahora estamos enfocados en Samoa y en los partidos mata-mata que se vienen”.
World.Rugby
Créditos: UAR