Jerónimo de la Fuente (Centro y capitán)
Sobre cómo se siente: “Me siento bien. Todo el equipo está entrenando bien. Como dijo Michael, cada entrenamiento es un día de competencia y eso hace que nosotros podamos levantar el nivel y que el equipo lo pueda trasladar a la cancha”.
“Para mí es una linda oportunidad de poder darle al equipo lo que puedo ofrecer desde donde me toque. Creo que estamos para que cada jugador que entre a la cancha pueda rendir igual o mejor que el que dejó la camiseta”.
“Es una linda oportunidad para que todos podamos vestir la camiseta de Los Pumas, y seguir marcando este camino”.
“Es un partido muy importante. Es una final. Es muy importante que todo el equipo esté enfocando para seguir marcando este Mundial”.
Sobre ser capitán: “Es un gran orgullo y una gran oportunidad también. Estoy muy tranquilo con el rol porque siento el apoyo de todos los jugadores, del capitán Juli (Montoya). Lo tomo como una motivación para el partido, no cambia mi preparación ni cómo voy a jugar. Lo más importante es que no afecte como juego”.
Sobre el partido que imagina: “Vamos a encontrarnos con un partido muy duro. Chile tiene buen tamaño, tiene muy claro a qué quieren jugar. Son muy frontales. Les gusta sacarla para jugar sus uno a uno con espacio”.
“Enfrentar a un equipo que sabe exactamente lo que quiere hacer lo hace peligroso. Pero, nos enfocamos mucho en nosotros. Respetamos y analizamos a todos los rivales, pero nuestra idea es enfocarnos en nuestro juego sabiendo lo que podemos hacer. Es ahí donde nosotros podemos empezar a ganar cada acción y que eso se traslade al resultado”.
“Por cómo se está trabajando, por la preparación mental en este Mundial, no creo que entremos dormidos, para nosotros esto es una final y sé que para Chile también”.
“Confío 100% en que Nico (Sánchez) y Cubo (Cubelli) van a manejar bien el partido y eso nos va a llevar a jugar el rugby que queremos jugar”.
Comunicación UAR
Créditos: UAR