Acerca del partido: “Empezamos muy bien, agresivos. Después de marcar los primeros tres tries esperábamos que se hiciera más fácil, pero empezamos a perder el control. Ahí nos propusimos volver a nuestra idea inicial de dominar las cosas simples y que los puntos vengan a partir de allí”:
“Estamos contentos con el partido que hicimos. Siempre se puede jugar mejor, pero hoy Chile fue un rival impresionante. Tuvo un buen Mundial, haciendo partidos competitivos. En este cruce de equipos sudamericanos esperábamos mucho de ellos, no fue fácil, tuvimos que trabajar para conseguir la victoria”.
Acerca de cómo prepararán el próximo partido ante Japón: “Cada semana arrancamos de cero. Ponemos el mejor equipo en cancha el primer día y después nos tomamos dos o tres días para ver si cambiamos de idea”.
“Un mundial es distinto a otros eventos. No quiero que haya una competencia por un puesto, quiero un nivel de entrenamiento que aumente el nivel del equipo. Ayudándose unos a otros, es mejor que la competencia. El grupo es muy importante, todos pueden jugar”.
Acerca de Nicolás Sánchez: “Cuando lo enfrenté como entrenador siempre pensaba como controlarlo porque es un jugador imprevisible”.
“Hoy estaba contento de jugar y de manejar el sistema de juego”.
“Es un jugador humilde porque se reinvento algunas veces en su carrera, pensando en que le podía dar al equipo en cada momento que lo necesitó”.
Sobre la mentalidad del grupo: “El trabajo en el aspecto mental es algo complicado. Lo que puedo decirles es que durante el primer partido tuvimos que tragarnos la derrota y luego en los siguientes partidos tuvimos un estado de ánimo muy diferente: logramos ganar. Cuando pudimos alinear todos los diferentes elementos, eso es lo que nos permite jugar nuestro mejor rugby. Después de las primeras semanas, estamos mejor preparados, no tenemos miedos y si podemos aprender de los problemas que tuvimos en desde el comienzo del torneo, podemos fortalecernos”.
Acerca de la intensidad: “Creo que la intensidad fue buena, tuvimos algunos momentos en los que bajamos un poco. Los jugadores se dejaron llevar un poco, en lugar de simplemente hacer las cosas que queríamos, pero muchos de ellos no han jugado mucho recientemente. Así que lleva un poco de tiempo. Creo que manejamos bien el partido, respetamos mucho al rival y algunas de las cosas en las que queríamos trabajar estaban ahí”.
Sobre Japón: “Ellos son un gran equipo, llegaron a los cuartos de final en el último Mundial y nosotros no, así que tenemos mucho hambre para estar en esa posición”.
World.Rugby
Créditos: UAR