Acerca del objetivo de clasificar a cuartos, pensando en una final con Japón: “Para Los Pumas nunca fue fácil nada, ni en este mundial ni en el Rugby Championship. Ni antes, siempre fue pelearla y la vamos a seguir peleando aunque pasen los años. Si toca no empezar bien, siempre le ponemos el pecho a la levantada. Ahora vamos de menor a mayor y seguimos con esa línea. Contra Japón va a ser una final, claro, y vamos a estar concentrados en eso. Es un todo o nada,”.
Acerca de que ante Chile los jugadores con mayor experiencia se hicieron cargo del partido en un plantel con mucha juventud: “El equipo estuvo bien y nosotros como jugadores más experimentados teníamos que liderar al equipo. Estuvimos a la altura, se jugó un gran partido y era un rival al que había que ganarle bien y se hizo. A veces los nervios juegan malas pasadas y tenemos gente muy joven pero algunos experimentados y esa combinación es muy linda.”
Acerca de haber alcanzado a Mario Ledesma en mayor cantidad de partidos en un RWC: “Es un orgullo, un sueño estar cumpliendo tantos partidos. A veces veo en la prensa un montón de récords que yo no me doy cuenta, y cada vez que me pongo esta camiseta pienso en mi familia, en mi club, en mis amigos, en mi mujer y mi hija. Son un montón de logros y récords que sin ellos, no podría estar acá. Y en Los Pumas, por supuesto, cada partido lo vivo como si fuese el último y estoy muy feliz.”
Acerca de Nicolás Sánchez y sus 100 caps: “Es un gran amigo, compartimos mil batallas. Malas, buenas, más o menos. Siempre juntos y es un orgullo porque es un jugador que se está renovando constantemente. Todo el tiempo quiere ser mejor, lo admiro y es una persona muy querida. Es muy especial que seamos los dos primeros.”
Acerca del apoyo de los seguidores argentinos: “Me pone muy feliz que nos sigan acompañando ya que estamos todos en la misma y todos luchando por algo que realmente es importante para ellos y para nosotros.”
World.Rugby
Créditos: UAR