Sobre cómo se sintió el sábado: “Gracias a Dios la costilla no me molestó en ningún momento así que pude desarrollar mi partido normal. Contento con la victoria, con lo que se trabajó en la semana y que pudimos ver en la cancha.”
Sobre qué lugar prefiere ocupar en la primera línea: “No es lo mismo (jugar de pilar izquierdo, como contra Chile), pero gracias a Dios, el trabajo de preparación de la semana, no se siente la diferencia.”
“Estoy contento de haber jugado de izquierdo, me sentí mucho más cómodo que las otras veces. Pero lo importante es jugar, no importa si de derecho o de izquierdo.”
Sobre levantar la mano para ser elegible: “Los 33 estamos todo el tiempo levantando la mano. Los entrenamientos salen cada vez mejor. Hay una competencia enorme, cada vez mejor.”
“Si hay que hablar algo del sistema con Tomi Gallo o Mayco Vivas, nos ayudamos. Eso es lo que, creo, está potenciando al equipo. Cada semana los entrenamientos salen más prolijos, se automatiza todo y en la cancha vamos conociendo cada uno su rol.”
Sobre el scrum de Los Pumas en los tres partidos: “De a poquito, las formaciones fijas – tanto el scrum como el maul – las estamos mejorando. El primer partido ellos tuvieron un jugador menos y no supimos explotarlo, lo que hizo que le diéramos más foco y trabajemos más en la semana y de a poco va saliendo. Tanto el scrum como el maul, que era un arma que no veníamos usando, de a poco lo vamos desarrollando.”
Sobre el scrum de Japón: “Tienen buenas formaciones fijas. Como todos los partidos del Mundial, el equipo que gana el scrum y el maul, y también el ruck, gana el partido.”
World.Rugby
Créditos: UAR