Sobre cómo está el equipo: “Estamos bien, sabiendo la importancia que este partido tiene para nosotros. En un octavo de final. Otra final más que tenemos que superar. Estamos entrenando muy bien, confiando en lo que venimos haciendo desde hace mucho. Hay que seguir remarcando cosas y mejorando otras.”
“En lo personal, tomándolo con mucha calma, disfrutando partido a partido, y en esta semana disfrutando día tras día. Creo que si hacemos las cosas bien, el equipo va a responder.”
“Estamos confiados y convencidos de lo que tenemos enfrente el domingo.”
Sobre el scrum y maul: “Últimamente, los partidos pasan por ahí y el equipo que saca diferencias es el que suele ganar. Obviamente, no quito méritos al ataque, la defensa, el breakdown. Pero hoy, las formaciones fijas están tomando un papel protagónico.”
“Sabemos que tenemos una fortaleza ahí, con cosas por mejorar, pero obviamente puede ser un arma para ganar el partido.”
“Creo que Japón tiene realmente buen scrum. Le estamos poniendo foco a eso y queremos ganarlo.”
Sobre el partido con Japón en el contexto de la historia del rugby argentino: “Es muy importante por el futuro en el torneo. Confiamos en nosotros, sabemos que podemos lograrlo. Si queremos estar en la final, en la semifinal o en cuartos de final, primero tenemos que pasar este partido así que es realmente importante para nosotros. Tenemos que estar conectados y creer en nosotros.”
“Obviamente, es un partido importante, pero no el más importante de nuestra historia.”
Sobre la confianza: “La confianza nunca se perdió. Obviamente, tuvimos que hacer el duelo después del partido que se perdió (con Inglaterra) y tuvimos doce días por delante. Tuvimos la suerte de procesarlo bien y entender qué había pasado.”
“Siempre confiamos en nosotros. El equipo sabe muy bien donde vamos y obviamente vamos a morir en la nuestra, en lo que venimos haciendo y proponiendo porque creemos en eso.”
“Si el equipo está convencido, estoy seguro que vamos a seguir adelante. En esta posición vamos a tener un gran partido y conseguir lo que vinimos a buscar.”
Sobre la consistencia: “Estos no solo son partidos muy físicos, pero también muy mentales. Vamos a tener que ser muy inteligentes en la cancha, con disciplina en todo lo que hagamos, seguir el plan de juego y si no salen las cosas por momentos, reiniciar. Va a requerir los 80 minutos y los 23 jugadores que vayan a entrar.”
Sobre el liderazgo: “Los líderes son importantes en todo momento, tanto dentro como fuera de la cancha. Por eso tienen un rol tan protagónico. Todos acompañamos las decisiones que tomen y confiamos en su liderazgo. Van a ser muy importantes no solo para guiar el equipo, pero guiar a los más chicos, decirles donde ir, darles tranquilidad, transmitir la experiencia y que estos partidos, más allá de la presión, hay que disfrutarlos. Así, el equipo pueda fluir más.”
Sobre la posibilidad de perder: “No se piensa en eso. Estamos preparando el partido para ganarlo. Después son consecuencias, lamentablemente. Preparamos los partidos para ganarlos, vemos los puntos importantes donde mejorar, donde seguir trabajando. Creyendo en nosotros, en lo que estamos haciendo.”
“Siempre se piensa en cómo se gana y no en el caso que se pueda perder.”
World.Rugby
Créditos: World.Rugby