Andrés Bordoy (Entrenador de forwards)
Sobre el partido con Japón: “Es el momento de llevar a la cancha todo lo que venimos trabajando. Vamos a encontrarnos con una oposición que sabe realmente lo que quiere hacer, muy bien estructurada y organizada y nosotros tenemos que hacernos fuerte en lo nuestro, apuntando a imponerse en las formaciones fijas, en el juego corto. Va a ser importante.”
“Hicimos un análisis exhaustivo y conocemos las fortalezas que tiene Japón. Tiene una primera línea muy experimentada, con muchos partidos internacionales, que han evolucionado muchísimo en esta formación. Será imponer nuestra forma y no adaptarnos a lo que ellos quieran hacer.”
Sobre la importancia del scrum: “La carga de trabajo que venimos teniendo desde el comienzo de la preparación es mucha. Le hemos dedicado tiempo y detalle. Creo que fin de semana a fin de semana venimos creciendo, tanto en el scrum como en otros sectores del juego.”
“El desafío va a estar ahí; queremos dar un paso más y seguir creciendo. Desde el partido con Inglaterra, el progreso fue notable; tal vez no tanto como algunos esperan, pero si tenemos bien claro como lo queremos hacer y el objetivo va a estar por ahí.”
Lucio Cinti (Centro)
Sobre el partido que espera: “Va a estar mucho en los detalles. Ellos lanzan su juego desde el scrum y vamos a tener que estar concentrados ahí. La disciplina va a ser un factor importante.”
Sobre jugar en el equipo titular: “Es una gran responsabilidad (jugar). Por suerte me toca a mí y así lo asumo, representando a todos los demás. Estoy muy tranquilo y muy contento.”
“Con Moroni tenemos una relación bárbara, lo vivimos sanamente. Los dos damos todo por el equipo. Si me toca a mí tengo todo su apoyo y si le toca a él, tiene todo el mío.”
Sobre su preparación mental: “Lo preparo tranquilo, pensando en el día a día y no yéndome al fin de semana, pensando en lo que tengo que darle al equipo.”
Thomas Gallo (Pilar)
Sobre la importancia del partido contra Japón: “Estar en esta instancia es algo lindo, jugar en lo que serían unos octavos de final. Lo estoy disfrutando muchísimo y no veo la hora de que llegue mañana para mostrar en la cancha todo lo que el equipo puede hacer.”
Sobre las formaciones: “Entre los jugadores nos proponemos ponerle mucho a las formaciones fijas. Japón es un equipo ordenado. Sabemos muy bien el trabajo que queremos hacer nosotros y eso va a estar visto en la cancha.”
Sobre su preparación mental: “Me vengo preparando igual que para cada partido. Trato de estar tranquilo, de estudiar, saber bien los roles que tengo que hacer en la cancha, de saber que va a salir todo bien el día de mañana.”
World.Rugby
Créditos: UAR