Sobre dónde se encuentra Gales: “El primer desafío es obviamente la presión que tienes para llegar a los cuartos de final, ese es el mayor obstáculo que quieres superar. Luego, los cuartos de final plantean sus propios desafíos y presiones porque o estás aquí hasta el final del torneo o te vas a casa el lunes. Como equipo definitivamente no estamos listos para volver a casa”.
“Ahora es un rugby de presión, ¿no? Son las etapas eliminatorias y para eso nos preparamos y trabajamos duro. Estamos muy entusiasmados con el desafío del sábado”.
Sobre si se sienten cómodos siendo etiquetados como favoritos por el entrenador de Argentina, Michael Cheika: “Si, absolutamente. No sé de dónde sacó Michael eso, probablemente esté tratando de quitarse un poco de presión. Si leías demasiado hace unas semanas, había mucha especulación y gente prediciendo que ni siquiera pasaríamos la fase grupos. Pero lo aceptamos”.
“Sólo podemos controlar las cosas que hacemos y sabíamos lo que estábamos haciendo con el grupo, y si las cosas cambian, tienes que estar cómodo con cualquier cosa que te toque. No hemos hablado de los favoritos y esas etiquetas. Simplemente seguimos nuestros propios procesos y trabajamos lo más duro que podemos para asegurarnos de que la preparación sea la adecuada para el sábado”.
Sobre Argentina: “Creo que han tenido algunos partidos bastante reñidos. Argentina se debe haber sentido decepcionada por la forma en que jugó contra Inglaterra, que tuvo una tarjeta roja muy temprano. Desde entonces han sido mucho más pragmáticos, son físicos, tienen un buen lineout y maul. Tienen algunos backs peligrosos. Creo que de una manera extraña traen algo de ese estilo mental sudamericano, son muy apasionados y es por eso es que han ganado grandes partidos contra los mejores equipos del hemisferio sur. No se dan por vencidos, permanecen en la lucha, son un equipo realmente difícil de derrotar y vencer. Así que les tenemos un gran respeto como equipo. Sabemos que va a ser un gran desafío para nosotros el fin de semana. Tienes que estar entusiasmado con esto, tenemos muchas ganas de que llegue”.
Sobre el aspecto físico que traerá Argentina: “Esperamos que vengan muy duro con nosotros y sean físicos. No creo que nada cambie, creo que los jugadores son muy conscientes de eso. Si hablamos de estar al límite mentalmente y no puedes estar en lo más alto de eso cada semana, se trata de lo cerca que puedes llegar de eso. Ya hemos tenido un par de partidos en los que sentimos que hemos estado realmente al límite de una manera positiva y un par de partidos en los que hemos estado fuera por un dos o tres por ciento. Así que es lo cerca que puedes llegar a ese pico mental del 100 por ciento que estás buscando para llevar a estos partidos tan importantes. Espero que estemos ahí arriba en un desafío físico”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby