Acerca del dolor por la derrota: “Muy doloroso porque realmente teníamos el sueño de pasar a la final y estos partidos se definen en detalles. A pesar del resultado abultado creo que el detalle estuvo en los últimos 5 minutos del primer tiempo y en los primeros 5 del segundo. Sin dudas que vamos a tener que aprender de estas cosas, tiene que servir como piso para todo lo que viene, y por suerte lo hablamos recién en el vestuario y esto va a doler 24 horas ó 48 horas. Pero tenemos que dar vuelta la página y terminar de la mejor manera, no es lo mismo terminar ganando que perdiendo. Uno de los equipos que llegó a las semifinales terminó tercero y otro cuarto, queda una semana más, va a doler y dolió, está doliendo mucho pero tiene que servir como piso para todo lo que viene.”
Acerca de los errores en el partido: “Creo que era una más, en ataque y en defensa, siempre hablamos que hay que martillar la piedra y en que en algún momento se va a romper y hoy no llegamos a romperla del todo en ataque y se nos rompió en defensa. En ataque nos faltaba una fase para llegar al try y no lo logramos, y en defensa nos metían 15 ó 20 fases y nos terminaban marcando. Son cosas que en una semifinal no te podés permitir y es por eso que un equipo argentino nunca llegó a la final. Nos queda como aprendizaje para lo que viene.”
Acerca del try de Smith en el arranque del segundo tiempo: “Me va a costar analizar el partido de esa manera y no creo que un try nos saque de una semifinal, es un conjunto de cosas. Dolió ese try claro pero lo fuimos a buscar en todo momento pero no encontramos las armas para herirlos.”
World.Rugby
Créditos: World.Rugby