Steve Borthwick (Entrenador)
Acerca del partido: “Primero que nada, hay que felicitar a Sudáfrica, se quedaron con un gran triunfo, son campeones mundiales por algo. Segundo, quiero agradecer a los simpatizantes que nos acompañaron hoy en el estadio y los millones que lo hicieron desde casa. Tercero, a mis jugadores que estuvieron increíblemente liderados por Owen (Farrell) y mostraron lo que significa jugar para Inglaterra. Jugaron con el corazón.”
Acerca de porqué perdieron el partido: “No es el momento para analizar el partido en profundidad, pero tuvieron un mejor scrum y eso en definitiva fue lo que definió el partido.”
Acerca de haber llegado a la semifinal: “Este plantel es muy bueno, con jugadores experimentados pero tuvimos siete jugadores de 25 años o de menor edad, más que cualquier otro semifinalista, mientras Sudáfrica tuvo uno. El futuro es bueno.”
“Este es un grupo realmente talentoso, desde los experimentados hasta los no tan experimentados. Están muy decepcionados hoy, pero reflexionaremos sobre eso, encontraremos lo que tenemos que mejorar y seremos un mejor equipo el próximo viernes.”
Acerca de enfrentarse a Argentina en la final de bronce: “Comenzaré a pensar en eso los próximos días, pero lo esperaremos con ansias. Queríamos estar en la final el sábado, ahora jugaremos contra Argentina aquí el viernes y nos prepararemos de la mejor manera. Será una semana en la que daremos un paso adelante nuevamente.”
Sobre ser tan competitivos ante los forwards de Sudáfrica: “Creo que el desempeño de todo el equipo fue sólido. Vinimos con un plan para ganar el partido, pero nos quedamos un poco cortos. Los jugadores deben estar increíblemente orgullosos.”
“En los 23, siete jugadores tienen 25 años o menos, la mayor cantidad que cualquier semifinalista, por lo que hay una gran combinación y habrá muchas cosas que podemos llevar adelante. Nos colocamos en una posición para ganar contra los campeones del mundo”.
Sobre Sudáfrica: “Hay muchos jugadores muy buenos y con mucha experiencia. Fue un verdadero test, un encuentro intenso”.
Sobre los penales en el scrum: “Ahora no es el momento de hablar de cosas así”.
Sobre el progreso de Inglaterra: “Sé que tendré un par de jóvenes que estarán amargamente decepcionados. Me preocupo por estos jugadores, estos aficionados y el rugby inglés. Veo un grupo de jugadores que quieren dar el ejemplo”.
Sobre la actuación de George Martin: “Creo que jugó muy bien. Es otro jugador joven al que espero verlo con la camiseta de Inglaterra en los años venideros”.
Sobre el partido: “Si quieres charlar más adelante esta semana, te daré un análisis adecuado. En cuanto al plan de juego, jugamos contra un equipo de entrenadores que ha estado en el cargo desde 2018. Hemos tenido cuatro meses. Les he pedido a los jugadores que encaren el entrenamiento y el juego de una manera diferente; que los jugadores estén dispuestos a cambiar es todo un mérito para ellos. Esta noche fue otro ejemplo de eso”.
Sobre cuándo se ideó el plan de juego y cuánto afectó el clima: “Nos reunimos como equipo por primera vez el martes por la mañana para poner en marcha un plan, entrenamos el martes y el jueves. Sabíamos que había posibilidades de lluvia y hay que tener en cuenta el clima cuando planificas cómo quieres jugar”.
Owen Farrell (Apertura y capitán)
Acerca de sus sensaciones después de la derrota: “No tengo demasiado en este momento, para ser honesto. Estoy increíblemente orgulloso de este grupo. El público de hoy fue increíble.”
“Después de una derrota difícil como esta, lo único que me queda es lo orgulloso que estoy de ser inglés.”
Acerca de por qué perdieron: “Siempre se puede mirar atrás y revisar qué hicimos mal, pero Sudáfrica es un equipo de primer nivel. Lo han demostrado a lo largo del Mundial.”
Acerca de lo que piensa de Inglaterra para el futuro: “Hemos emprendido un viaje diferente a lo largo de este mundial, estoy orgulloso de dónde hemos estado en estas últimas semanas, desde dónde hemos construido y hacia dónde puede llegar este equipo de ahora en adelante.”
“Estoy increíblemente orgulloso de este grupo y de lo que han hecho durante los últimos cinco meses. Pase lo que pase en el futuro, este equipo será bueno.”
Acerca de estar orgulloso pero decepcionado a la vez: “Me siento decepcionado pero increíblemente orgulloso. Increíblemente orgulloso de lo que este grupo ha hecho durante los últimos cinco meses juntos. No todo salió como queríamos, pero lograr una actuación como la que hicimos aunque hoy finalmente nos quedamos cortos ante un gran equipo como Sudáfrica, estoy sentado aquí decepcionado, pero increíblemente orgulloso de lo que ha hecho este grupo”.
Acerca de la pelea que su equipo mostró: “Siempre supimos que iba a ser un partido competitivo. Creo que lo sabíamos antes del partido.”
“Por la lucha que mostramos durante todo el partido, pensamos que podríamos haber hecho lo suficiente para ganar, pero desafortunadamente Sudáfrica mostró lo suyo, así que felicitaciones para ellos.”
Acerca de la primera mitad del partido: “Sentí que estábamos jugando bien, que estábamos siguiendo nuestro plan, que estábamos demostrando de lo que éramos capaces y hacer eso en un escenario como éste, en una semifinal, es exactamente lo que uno desea.”
Acerca de su altercado con el sudafricano Willie Le Roux tras el pitazo final: “No fue nada. Nada. Sólo un malentendido”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby