Según la prensa especializada, Bongi Mbonambi estará disponible para jugar con los Springboks la final de la Copa del Mundo a pesar de una “investigación” por un “insulto racial”.
Una de las grandes preguntas en el período previo a la final de la Copa Mundial de Rugby ha sido si Bongi Mbonambi tendrá autorización para jugar con los Springboks.
Esa duda se formó después de que el tercera línea de Inglaterra, Tom Curry, alegara que Mbonambi dirigió un ‘insulto racial’ en su dirección, lo que ha llevado a numerosas investigaciones y mucha especulación en medio de un muro de silencio por parte de World Rugby.
Sin embargo, ahora la prestigiosa publicación británica The Times informó que “no se espera que la investigación de World Rugby llegue a una conclusión hasta después de la Copa del Mundo”.
“Se espera que el hooker sudafricano juegue la final del Mundial contra Nueva Zelanda el sábado con el caso pendiente sobre él”, añade el informe.
El lunes, el organismo rector mundial dijo que había iniciado una revisión formal para investigar las acusaciones, pero el miércoles por la tarde todavía no había señales de un resultado.
Mientras continúa la confusa falta de comunicación, el club Sale Sharks de Curry rompió el silencio con una declaración defendiendo a Curry y deplorando el abuso aparentemente dirigido a él y a su familia.
Sale Sharks emitió una declaración en relación con Tom Curry:
“Los propietarios, jugadores, entrenadores y personal de Sale Sharks están absolutamente consternados por la naturaleza y el nivel de abuso repugnante dirigido a Tom Curry y su familia en relación con un incidente en la semifinal de la Copa Mundial Inglaterra-Sudáfrica. Todos en el club respaldan total y orgullosamente a Tom y esperamos darle la bienvenida nuevamente a Carrington”.
𝗖𝗟𝗨𝗕 𝗦𝗧𝗔𝗧𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧 🦈
Sale Sharks’ owners, players, coaches and staff are absolutely appalled by the nature and level of disgusting abuse directed at Tom Curry and his family in relation to an incident in the England v South Africa World Cup semi-final.
Everyone at the… pic.twitter.com/f2faQg5KHb
— Sale Sharks 🦈 (@SaleSharksRugby) October 25, 2023
¿Qué está pasando con la investigación?
Según el director de comunicaciones de World Rugby, Dominic Rumbles, el asunto aún estaba bajo revisión.
“No podemos agregar nada más a esa declaración ya que dijimos que esta es una sesión informativa de World Rugby, pero no de la Copa Mundial de Rugby. Proporcionaremos una actualización tan pronto como haya algo que actualizar. La primera parte de la revisión trata sobre la recopilación de evidencia y la actualizaremos tan pronto como esté terminada”.
SA RUGBY está investigando el hecho
SA Rugby, el organismo rector nacional del rugby en Sudáfrica, respondió el domingo confirmando que están investigando el incidente.
“Somos conscientes de la acusación, que tomamos muy en serio, y estamos revisando las pruebas disponibles. Nos comunicaremos con Bongi si se encuentra algo que fundamente el reclamo”, se lee en un comunicado de SA Rugby.
www.thesouthafrican.com