Sobre jugar nuevamente por el tercer puesto: “Estuve en el 2015 y me acuerdo bien de ese partido (por el tercer puesto). Creo que no le dimos la importancia que tiene. Era la segunda vez que (Argentina) llegaba a semifinales y a jugar por el tercer puesto. Hoy en día, con otra cabeza, con entrenadores que nos empujan a ir por eso, dejando de lado lo que pasó en semifinales, vamos a ir por el partido.”
“La diferencia con el 2015 fue que ese año era la segunda vez que se llegaba a esa instancia (Final de Bronce), y después de haber perdido la semifinal con Australia luego de haber hecho un gran partido, nos caímos, nos golpeamos mentalmente. El equipo no estaba para afrontar ese último partido.”
“Hoy en día, con un equipo nuevo y con varios jugadores más experimentados y que hemos pasado por esa circunstancia, el equipo está preparado para pelear este último partido. Física y mentalmente creo que estamos a la altura.”
Sobre lo que dejó la derrota con Nueva Zelanda: “Hay cosas en las que el equipo se siente bien. Lo que se ve más es en lo físico y mental del equipo.”
Sobre la tercera línea de Inglaterra: “Tienen un esquema de juego muy claro, con sus terceras líneas que son bastante fuertes y buscan todo el tiempo tener sus pelotas. Nosotros nos enfocamos en nosotros, olvidando el primer partido en el que no mostramos nada de lo que queríamos hacer. Hoy en día, estamos tomando esa confianza, podemos ir a buscar el partido.”
Sobre recuperarse de la derrota con Nueva Zelanda: “A varios del grupo nos tocó en el 2015. Es un partido muy importante, cambiar la mentalidad de no poder ser campeones del mundo ni segundos. Nos queremos subir al podio y tener la medalla por el tercer puesto.”
World.Rugby
Créditos: UAR