Acerca de la derrota: “Es difícil hacer un análisis, hoy era una medalla ó quedarse con las manos vacías. Seguramente haya montones de cosas que nos llevamos, queríamos volvernos con la medalla pero no se dio. El deporte es así a veces.”
Acerca de lo que siente que faltó: “Creo que ellos hicieron mérito al principio del partido, honestamente y sin faltarles el respeto con algunas bases del rugby de ir para adelante, ganar el uno a uno, disciplina y nos marcaron un par de penales. Pero pudimos volver al partido, con la pelota hicimos cosas interesantes pero no alcanzó.”
Acerca del balance personal: “El objetivo era jugar la final, tuvimos que dar vuelta la página y preparamos esta semana. Creo que hicimos un buen partido, nos llevamos aprendizajes, seguramente valoráremos estas cosas más en frío pero ahora hay cierta frustración por no haber logrado la medalla.”
Acerca de si fue su último partido: “La realidad que esta semana no me lo puse a pensar, no lo puse nunca arriba de la mesa porque me iba a distraer del foco para este partido y ni lo pensé. Era un partido muy importante para este equipo y no me puse a pensar en situaciones personales, hay tiempo para analizar el futuro.”
Acerca de la ronda final y las caras de las generaciones que continuarán en Los Pumas: “Ví frustración y lágrimas sinceras, hoy vinimos a ganar el partido e hicimos mérito para ganarlo. El deporte es así no hay que merecerlo, no hay que hacer méritos y hay que demostrarlo en la cancha. Es difícil verlo ahora, te llevás aprendizajes y hay que analizarlo en frío.”
World.Rugby
Créditos: UAR