El presidente Hamish McLennan habló con Stan Sport sobre los problemas que enfrenta el rugby después de una temporada desastrosa para los Wallabies, que culminó en una terrible Copa Mundial de Rugby.
Se convirtieron en el primer equipo australiano en quedar fuera de la fase de grupos en el Mundial bajo la dirección del entrenador Eddie Jones, quien posteriormente renunció después de la conclusión del torneo.
Juego de base
McLennan , bajo presión , anunció algunas de las cosas que quiere implementar en los próximos años, que incluyen el desarrollo del deporte en Sydney.
Eso fue algo que Sonny Bill Williams sugirió cuando apuntó al organismo rector y al entonces entrenador Jones en septiembre.
Williams incluso ofreció sus servicios a RA cuando sugirió que centrarse en el oeste de Sydney sería un buen punto de partida.
“Obviamente, cuando se trata del rugby australiano, he estado en este espacio durante algunos años y quiero verlo prosperar. Muchas cosas necesitan cambiar, presionar un botón de reinicio… estrategias dentro de la comunidad, en el oeste de Sydney, por ejemplo, me encantaría ser parte de eso (desarrollo)”, dijo en el programa Rugby Heaven de Stan Sport en septiembre .
“Hace un par de años, tuiteé que necesitamos implementar algunas estructuras y estrategias en el área occidental de Sydney. Comencemos una competencia universitaria en las escuelas públicas del oeste y veamos adónde vamos a partir de ahí”.
Rugby Australia ahora busca aprovechar esa área, mientras que McLennan también está explorando otras formas de aumentar el interés en el juego.
“Creo que estamos intentando hacerlo más accesible”, dijo el presidente de RA. “Si lo miras, estamos tratando de que el juego se transmita más en [televisión] abierta, vamos a difundir la Copa del Mundo entre todos los estados; Si nos fijamos en los equipos, los Wallaroos y Wallabies, todos provienen de orígenes muy diversos”.
Siguiendo el ejemplo de Irlanda
Rugby Australia también quiere crear un sistema centralizado que mantenga a todos los jugadores, entrenadores, equipos y estados en sintonía en el futuro.
“Eso es realmente importante para el éxito continuo y la planificación del juego, los estados tienen que aceptarlo… lo que tenemos que hacer es crear una estructura donde traccionemos jugadores a través de un sistema de una manera más uniforme, y creo ahí es donde no hemos rendido tan bien como deberíamos. Una vez más, miremos a Irlanda [y su éxito]”, añadió McLennan.
planetrugby.com
Después en argentina algunos pretenden ganar las grandes ligas siendo amateurs
Irlanda lo puede hacer porque es pequeño… Es como en Capital, adonde sus clubes y colegios están cerca, como para que tengan competencia permanente; más los medios periodísticos hacen correr la ovalada… Pero Argentina adentro, siendo amateur; viajar más de 300km en una provincia para competir los sábados, ya es un problema… Creo hay que mirar más a Sudáfrica, que por tamaño geográfico se parece, creo…