Muchos hablan del medio scrum de Francia y Toulouse, Antoine Dupont, como uno de los mejores conductores de todos los tiempos, para los consultados, el Nº9 se encuentra en la décima posición. ¡Mirá la lista completa a continuación!
#10. Antoine Dupont (Francia)
Escribieron: “Sabemos lo que estás pensando: es demasiado pronto para agregar al galardonado medio scrum francés a esta lista de los mejores de todos los tiempos. Pero el talismán de Les Bleus es, sin duda, el líder de uno de los equipos más apasionantes del escenario internacional, y al mismo tiempo ayuda a cambiar la percepción del deporte”.
#9. Sergio Parisse (Italia)
Escribieron: “Con una carrera que abarca más de veinte años y cinco Copas Mundiales de Rugby, el gigante italiano de 39 años es el jugador con más partidos internacionales en la historia del Guinness Six Nations”.
#8. Bryan Habana (Sudáfrica)
Escribieron: “El total de partidos internacionales del wing superó la marca de 100 a lo largo de su ilustre carrera internacional de 12 años, anotando 67 tries.
“También igualó el récord de Jonah Lomu de mayor número de tries anotados en Copas Mundiales de Rugby (15)”.
#7. Gareth Edwards (Gales)
Escribieron: “Un jugador legendario en la historia del rugby galés. Edwards dirigió un equipo nacional formidable que dominó en gran medida el hemisferio norte”.
“El medio scrum enormemente talentoso era un conductor inteligente y práctico en su manera de jugar y un deportista polifacético. Es mejor conocido por lo que se considera uno de los mejores tries de los Barbarians en la historia del rugby contra Nueva Zelanda en Cardiff Arms Park en 1973”.
#6. Martín Johnson (Inglaterra)
Escribieron: “Mejor conocido por capitanear al equipo dominante de Inglaterra en 2003 y llevarlo a la gloria en la Copa del Mundo disputado en Australia 2003, el imponente capitán tenía una presencia real en la cancha, con un talento envidiable para leer el juego”.
“En 2001, Johnson se convirtió en el primer jugador en ser capitán de los British & Irish Lions dos veces, y estuvo notablemente involucrado en los 10 torneos Cinco/Seis Naciones desde su debut. También fue capitán de los Leicester Tigers y ganó cuatro títulos consecutivos de la Premiership”.
#5. Brian O’Driscoll (Irlanda)
Escribieron: “El centro enormemente talentoso era una fuerza casi imparable que anotó algunos de los tries más increíbles tanto con la camiseta de Leinster Rugby como con la del seleccionado del trébol”.
“Sus descargas, intercepciones y pases falsos también fueron un espectáculo digno de contemplar, y su drop ganador del Grand Slam de 2009 resultó ser uno de sus momentos más mágicos”.
#4. Jonny Wilkinson (Inglaterra)
Escribieron: “Su icónico último suspiro en la prórroga lo vio lograr la victoria de Inglaterra contra Australia en la histórica Rugby World Cup 2003, inspirando a toda una generación en ese momento emocionante”.
“También ha ganado una increíble cantidad de premios y posee numerosos récords mundiales, incluido el de mayor número de drop en su carrera internacional (36)”.
#3. Dan Carter (Nueva Zelanda)
Escribieron: “Durante su tiempo con el dominante equipo All Black, Carter se convirtió en el máximo anotador del rugby internacional, con un total de 1598 puntos y 112 partidos internacionales”.
“Resultó fundamental en sus dos victorias en la Copa Mundial, y sus actuaciones lo llevaron a convertirse en tres veces ganador del Jugador del Año de World Rugby”.
#2. Richie McCaw (Nueva Zelanda)
Escribieron: “La carrera récord de 14 años del ilustre ala realmente ilustra su influyente estatus como el capitán All Black más condecorado, llevando a su equipo a dos victorias consecutivas en la Copa del Mundo en 2011 y 2015″.
#1. Jonah Lomu (Nueva Zelanda)
Escribieron: “A lo largo de su carrera internacional, su intenso físico y su impresionante velocidad lo llevaron a un total de 63 partidos internacionales y 37 tries, y sus actuaciones dominantes ayudaron a aumentar la popularidad del deporte en todo el mundo”.
ruck.co.uk