El tercera fila de Racing 92, Siya Kolisi, llegó a Francia en los últimos días. Auténtico fenómeno del rugby mundial, y los Springbok fueron los invitados del Canal Rugby Club este domingo con la intensión de hablar sobre sus ambiciones en Francia.
Racing 92 ha visto llegar una estrella a sus filas en los últimos días. Siya Kolisi, capitán del dos veces campeón del mundo con los Boks, ha terminado sus vacaciones y las festividades del último título mundial. Al llegar al final de la semana a Francia, el forwards observó desde las gradas Jean-Bouin el éxito de su equipo durante el derbi contra Stade Français. Un partido que vivió plenamente, arengando a sus compañeros y cantando a su nuevo club desde su asiento. “Fue muy especial”, se rió, quien fue ampliamente silbado durante cada una de sus apariciones en la pantalla gigante del estadio.
La transición será “un poco difícil”
Si bien este lunes comenzará a entrenar con Ciel et Blanc, Kolisi fue el invitado del Canal Rugby Club este domingo. Apenas un mes después del éxito de Sudáfrica en el Mundial de Francia, la transición es (muy) rápida, como admitió con franqueza: “Es un poco difícil. He jugado en Sudáfrica toda mi vida y “pasar a un nuevo club, hace que todo sea tan diferente y especial. Pero mis compañeros y Jacky (Lorenzetti) me facilitaron todo desde mi llegada a París. Mi familia se mudó antes que yo, así que todo va muy bien”.
Al contratar al capitán de los Springbok, Racing 92 ciertamente se ha asegurado los servicios de un excelente tercera línea. Pero sobre todo el aura de un personaje de novela.
Su llegada no es insignificante y ha sido cuidadosamente considerada. Preguntado sobre sus ambiciones personales en Francia, el interesado aseguró que no había llegado al Top 14 en vano: “No veo la hora de jugar. El Top 14 es la pieza que me falta. He venido por mi reputación.
“Uno de los campeonatos más difíciles del mundo. Tengo que demostrar mi valía en la cancha”.
“Hablé con Cameron (Woki) y Yannick (Nyanga) antes de firmar. Dan Carter también influyó en mi venida. Jacky Lorenzetti me dijo que quería contratar al jugador de rugby, no a la superestrella. Realmente aprecié esto. Racing 92 es un club que no ha logrado tanto como Toulon o Toulouse, así que tenemos algo que construir y quiero ser parte de esta historia.”
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr