Williams, conocido por sus opiniones sinceras desde que colgó los botines, no dudó en expresar su desaprobación por las decisiones de Jones y cuestionó el carácter del ex entrenador de los Wallabies.
La estrategia de Jones para la Copa del Mundo implicó la selección de un equipo audaz, optando por muchos jóvenes y dejando atrás a jugadores experimentados como Michael Hooper, Quade Cooper y Bernard Foley.
A raíz de ello se produjo una mayor controversia con los rumores de que Jones y la Unión Japonesa de Rugby Football, mantuvieron un diálogo en la previa a la Copa del Mundo con la finalidad de hacerse cargo de los Brave Blossoms en 2024.
A pesar de que Jones negó la reunión, Williams sigue siendo escéptico y afirma: “Obviamente, tuvo esa reunión. Para ser honesto, dice mucho sobre su carácter”.
Williams criticó el historial de Jones, señalando que es un entrenador muy polémico, cuestionando la responsabilidad de tales acciones.
Comentó: “Las cosas que ha hecho, si fuera un jugador, no las tolerarías. Es muy bueno que se les haga responsables, al igual que los jugadores”.
El ex All Black también se opuso a los comentarios de Jones sobre Hooper, Cooper y Foley, considerándolos “repugnantes” y expresando su decepción por el trío de jugadores. Williams enfatizó la necesidad de dejar su puesto de manera digna, cosa que no hizo.
De cara al futuro, Williams ve la controversia como una oportunidad para reiniciar el rugby australiano.
Expresó su apoyo a las iniciativas de Phil Waugh, centrándose particularmente en las estrategias en el oeste de Sydney, y destacó la importancia de la transparencia y la unidad.
Williams cree que Australia, con su reserva de talentos, tiene potencial para un resurgimiento significativo y afirma con optimismo: “El único camino es hacia arriba”.
Junto con la crítica de Williams a Jones, ha habido un cambio en el liderazgo de Rugby Australia, con Hamish McLennan siendo destituido como presidente y Daniel Herbert asumiendo el cargo.
Williams elogió la rápida decisión, reiterando sus preocupaciones anteriores sobre el enfoque de Jones y enfatizando la necesidad de priorizar al público y a los jugadores por encima de los egos. Al reflexionar sobre los recientes éxitos de Australia bajo el liderazgo de Dave Rennie, Williams afirmó: “El público merece algo mejor, al igual que estos jugadores”.
rugbydump.com