Los 12 mejores equipos de rugby a siete masculino y femenino del mundo han recibido una cálida bienvenida en Ciudad del Cabo antes de la segunda ronda del HSBC SVNS 2024, que se celebrará del 9 al 10 de diciembre, que promete ser un espectáculo emocionante tanto dentro como fuera de la cancha con una vibrante Se espera un ambiente festivo en la Ciudad Madre.
Ciudad del Cabo es la segunda fecha del HSBC SVNS 2024, con los 12 mejores equipos masculinos y 12 femeninos del mundo.
Los anfitriones, Sudáfrica masculino y Australia femenino, lideran la clasificación después de ganar la primera Etapa en Dubai el fin de semana pasado. Nueva Zelanda es el actual campeón masculino y femenino, mientras que los hombres de Samoa y las mujeres de Nueva Zelanda defienden sus títulos de Ciudad del Cabo.
El renovado HSBC SVNS presenta siete eventos de la temporada regular más una Gran Final con el ascenso y el descenso en partido, antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La acción comenzará a las 03:50 hora de Argentina del sábado, y las finales femenina y masculina serán a las 12:43 y 13:23 del domingo respectivamente.
El miércoles, los capitanes disfrutaron de Ciudad del Cabo en el mercado agrícola de la ciudad de Oranjezicht, a la sombra del famoso estadio que albergó la Copa Mundial de Rugby Sevens 2022.
Una nueva y emocionante era para el rugby 7s comenzó en Dubai los días 2 y 3 de diciembre cuando el muy esperado HSBC SVNS 2024 comenzó con los hombres de Sudáfrica y las mujeres de Australia obteniendo la victoria en la primera ronda para liderar la clasificación inicial.
Con el número de equipos reducido de 16 a 12 en el evento masculino de este año, la competencia será intensa de principio a fin.
Los muy populares Blitzboks de Sudáfrica jugarán contra Irlanda, Estados Unidos y Gran Bretaña en el Grupo A masculino. Argentina, subcampeona de la temporada pasada, se enfrentará a Fiji, doble campeón olímpico, junto con Francia y España en el Grupo B. En el Grupo C, los actuales campeones de SVNS, Nueva Zelanda, se enfrentarán a Samoa, Australia. y Canadá.
El capitán masculino de Sudáfrica, Selvyn Davids, dijo: “Pensamos que teníamos un grupo difícil en Dubai y lo reñido que estaba. Nuestra ‘recompensa’ es otra más este fin de semana y esa es la belleza de este nuevo formato. No sólo cada partido cuenta, la realidad es que podrías ser derrotado por cualquiera de los 12 equipos si estás ligeramente fuera de tu juego”.
“El público de Ciudad del Cabo ha sido fiel con nosotros y les ha llevado un tiempo celebrar una victoria. Ahora tenemos esta oportunidad de darles otro título. Los Springboks mostraron el camino en Francia, ahora tenemos la oportunidad de hacerlo bien también”.
En la competencia femenina, Australia comenzará el Grupo A con confianza luego de su victoria en Dubai el fin de semana pasado y se enfrentará a Fiji, Japón y España. El Grupo B reúne a Nueva Zelanda, actual campeona del SVNS, junto con Irlanda, Brasil y Gran Bretaña. Francia fue impresionante medallista de bronce en Dubai y se enfrentará a Canadá, Estados Unidos y los anfitriones Sudáfrica, quienes ascendieron del Challenger la temporada pasada y buscarán dejar su huella en casa en el Grupo C.
La co-capitana femenina de Sudáfrica, Mathrin Simmers, dijo: “Se siente diferente por varias razones. Por supuesto, estamos en casa y eso siempre genera un revuelo especial. El hecho de que me perdí el torneo del año pasado por lesión aumenta mi entusiasmo por jugar.
“La verdadera expectativa para nosotros, al llegar al segundo torneo como recién llegados a la serie, es ver si podemos respaldar lo que hicimos en Dubai la semana pasada. El equipo se sintió bien por el hecho de que aterrizamos bien en la serie, llevamos a algunos grandes equipos hasta el final y obtuvimos nuestra primera victoria de la temporada. Qué emocionado que ahora tengamos otra oportunidad de hacerlo todo de nuevo”.
El formato de competición replica el modelo olímpico y ve a los dos mejores equipos de cada grupo, más los dos mejores terceros clasificados, clasificarse para los cuartos de final, donde se disputa el rugby eliminatorio.
La renovada y renombrada celebración global del rugby 7s de World Rugby se llevará a cabo en ocho destinos icónicos y está lista para potenciar el atractivo global del deporte.
El renovado HSBC SVNS 2024 presenta siete eventos de la temporada regular (en Dubai, Ciudad del Cabo, Perth, Vancouver, Los Ángeles, Hong Kong y Singapur) antes de la Gran Final en Madrid.
Los ocho mejores equipos clasificados según los puntos acumulados de la serie después de siete eventos competirán en la nueva Gran Final en la que el ganador se lo llevará todo, donde se coronarán los campeones femeninos y masculinos.
Madrid también será sede de la competencia de play-off de descenso de alto riesgo donde los equipos clasificados del noveno al 12 se unirán a los cuatro mejores equipos del World Rugby HSBC Sevens Challenger, y los cuatro mejores equipos asegurarán su lugar en HSBC SVNS 2025.
El modelo de competencia reinventado significa que los fanáticos pueden esperar aún más emoción, entretenimiento y peligros cruces. Y con el reloj en cuenta regresiva hasta que el rugby 7s inicie los Juegos Olímpicos en París el 24 de julio de 2024, la acción será más intensa que nunca dentro y fuera de la cancha.
www.svns.com