- El entusiasmo continúa aumentando por la décima edición del torneo cumbre femenino, con Inglaterra lista para recibir la celebración más grande jamás realizada del rugby femenino
- El Stadium of Light de Sunderland albergará el partido inaugural el 22 de agosto de 2025
- Los Red Roses de Inglaterra inaugurarán el torneo en el noreste del país
- Se esperan batir récords de asistencia para la final en el estadio de Twickenham
Con el rugby femenino abriendo nuevos caminos dentro y fuera de la cancha, hasta 49.000 fanáticos del noreste de Inglaterra y más allá tendrán la dorada oportunidad de ver al equipo número uno del ranking mundial femenino, las Red Roses, la noche del viernes 22 de agosto cuando comience la décima edición del evento cumbre, que se ha ampliado a 16 equipos.
La final será en Twickenham el sábado 27 de septiembre de 2025, con un simbolismo apropiado para un torneo que pretende capturar corazones y titulares en todo el mundo, galvanizando a la próxima generación de fans, jugadores y socios en torno a uno de los espectáculos más emocionantes del deporte. Al hacerlo, los organizadores esperan batir el récord de asistencia en el rugby femenino de 58.498 personas agotando las entradas en uno de los recintos deportivos más emblemáticos del mundo.
Una empresa conjunta entre World Rugby y la RFU, con el apoyo del Gobierno del Reino Unido, England 2025 pretende ser una celebración espectacular del rugby femenino, el deporte femenino y de Inglaterra, un torneo que definirá una era estableciendo nuevos estándares, atrayendo nuevas audiencias y brindando una emocionante oportunidad para el crecimiento del rugby a nivel nacional y global.
Cinco semanas de partidos llenos de acción culminarán con la final de la Rugby World Cup Femenina, que se llevará a cabo en la sede histórica del rugby inglés, el estadio Twickenham, buscando lograr récords mundiales de audiencia tanto en los estadios como en todas las plataformas de fanáticos.
Un torneo para definir una era
Por primera vez, el evento de exhibición ampliado se llevará a cabo en ocho sedes y ciudades de todo el país con 16 equipos compitiendo por coronarse campeones del mundo. Llevándola a todo el país convierte esta Copa Mundial de Rugby Femenina en la más accesible de la historia, ofreciendo una oportunidad incomparable durante las cinco semanas de duración para que los aficionados vean, interactúen y apoyen a las estrellas del rugby femenino en pueblos y ciudades de Inglaterra.
Welcome to the biggest ever celebration of women's rugby 👇#RWC2025 pic.twitter.com/Q1yXDsIK5D
— Rugby World Cup (@rugbyworldcup) December 11, 2023
El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “La Rugby World Cup Femenina Inglaterra 2025 será un ícono generacional para el rugby. El Mundial más grande, más accesible y más visto, con su impulso imparable alcanzará, atraerá e inspirará a nuevas audiencias en eventos de rugby como nunca antes.”
“La elección del Sunderland para el partido inaugural subraya esa misión. Queremos que éste sea un evento deportivo del que todos hablen, del que todos quieran ser parte y que inspire a jóvenes a ser parte”.
Sunderland se ilumina
Hoy, 60 jugadoras jóvenes de Sunderland tuvieron la oportunidad única de ser entrenadas por la entrenadora interina de las Red Roses y la jugadora con más partidos internacionales del mundo, Sarah Hunter, en el Stadium of Light para celebrar la ocasión.
Hablando en el evento, Hunter dijo: “Ha sido un verdadero privilegio ser parte hoy del anuncio sobre las sedes de apertura y cierre de Rugby World Cup 2025 y conocer a tantas jugadoras talentosas del noreste.”
“El partido inaugural del torneo de los Red Roses en el Stadium of Light será una experiencia increíble para jugadoras y fanáticos y después del ámbito eléctrico con casi sesenta mil personas apoyando a las Red Roses en Twickenham a principios de este año, tengo plena confianza en que se agotarán las entradas para la final”.
Avanzan los preparativos para la celebración
La Directora General de la Rugby World Cup Femenina 2025, Sarah Massey, que también estuvo presente, agregó: “Hemos estado trabajando en colaboración con nuestras ciudades y sedes para involucrarnos con las comunidades locales y maximizar las oportunidades para brindarles una experiencia inolvidable e inclusiva para los fanáticos.”
“Esta es la era del deporte femenino y el rugby femenino hará su declaración más grande y audaz en 2025. Con las entradas a la venta el próximo año, nuestro mensaje a los fanáticos del rugby, del deporte y de los grandes eventos es que marquen sus agendas ahora para el evento en 2025. Será enorme”.
El Director Ejecutivo de Desarrollo de Rugby de la RFU y miembro de la Junta Directiva de Rugby World Cup 2025, Steve Grainger, dijo: “Tanto el Stadium of Light como Twickenham, como sede de los partidos inaugurales y finales, junto con las otras seis sedes del torneo, son parte del objetivo de la RFU en el torneo de impulsar el desarrollo del rugby en todo el país y lograr nuestra ambición de tener 100 mil jugadoras para 2027.”
“Para impulsar este trabajo, estamos encantados de trabajar en estrecha colaboración con Sport England, el gobierno del Reino Unido y otras organizaciones para crear un programa transformador de legado. Estamos muy agradecidos con el gobierno por comprometer fondos para este torneo transformador”.
El comienzo perfecto
También estuvo presente en Sunderland el Ministro de Deportes, Stuart Andrew, quien añadió: “El Stadium of Light de Sunderland proporcionará el perfecto acto de apertura para lo que será un torneo récord de rugby femenino.”
“El Gobierno se enorgullece de apoyar una Rugby World Cup 2025 que inspirará a mujeres y niñas de todo el país a tomar una pelota y seguir los pasos de sus heroínas”.
El líder del Ayuntamiento de Sunderland, el Concejal Graeme Miller, dijo: “Es increíblemente emocionante para Sunderland ser anfitrión del partido inaugural de la Copa Mundial de Rugby Femenina en el Stadium of Light.”
“En los últimos años se ha visto un gran interés en el rugby femenino y en el deporte femenino en general, por lo que tener la oportunidad de apoyar a las Red Roses en un partido del Mundial tan cerca de casa es una excelente noticia para los aficionados al deporte en todo el noreste.”
“También es una maravillosa oportunidad para que nuestra ciudad y nuestra región brillen en el escenario global y estamos ansiosos por darles la bienvenida a los fanáticos de todo el mundo cuando la mayor celebración del rugby femenino comience en Sunderland en agosto de 2025”.
Canadá, Inglaterra, Francia y Nueva Zelanda ya se clasificaron para la Rugby World Cup Femenina 2025 al terminar entre los cuatro primeros en RWC 2021; las posiciones restantes se cubrirán a través de WXV y de competencias regionales en 2024. El interés comercial también continúa creciendo con cuatro socios oficiales (Mastercard, Capgemini, Gallagher y Mitsubishi Electric) ya a bordo para Inglaterra 2025.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby