Su equipo, actualmente noveno en la liga, necesita a su capitán después de no poder ponerse de pie ni en la competencia doméstica ni en la Copa Europea de Clubes.
Ya había retomado los entrenamientos, y parece que ha llegado el momento de su gran regreso: Grégory Alldritt debería enfrentarse a Stade Toulouse, el sábado 30 de diciembre, con motivo de la 11.ª jornada del Top 14.
Como había sugerido Rugbyrama y luego confirmado por L’Équipe, el tercera línea debería estar en el equipo este fin de semana.
Lejos de la competición desde el 15 de octubre y de la eliminación del XV francés en los cuartos de final del Mundial, el capitán marítimo había decidido, de acuerdo con su club, tomarse un descanso del rugby.
Su reanudación estaba prevista para principios de enero, pero parece que el choque contra Toulouse – nueva versión de la última final del campeonato – sumado a las dificultades actuales de los amarillos y negros, ha acelerado un poco su regreso.
La Rochelle lo necesita
En su ausencia, los dobles campeones de Europa no brillaron realmente con dos derrotas para comenzar la defensa de su doble título en la Copa Europea de Clubes, ubicándose en la novena posición en el campeonato doméstico.
La ‘ruptura’ de Alldritt no explica todas las dificultades actuales en Stade Rochelais, pero su regreso sólo puede ser una muy buena noticia, ya que el impacto del forwards en lo anímico puede ser muy importante.
El último partido de clubes del tercera línea del seleccionado francés se remonta al 17 de junio de 2023 y a la final del Top 14. Luego, Alldritt se tomó unos días de descanso antes de pasar rápidamente a la preparación para el Mundial.
A finales de noviembre, el número 8 dio la noticia y aseguró que ya se encontraba mejor: “Me duele menos la rodilla, ya no tengo ningún problema ni en el hombro, ni en el tendón de la corva. Era importante evacuar todo”.
“Sigo un programa físico diario. Hago todo lo posible para estar en mejor forma que hace un mes”.
A pesar de los malos resultados, no se mostró demasiado preocupado por el club que lo demostró al más alto nivel: “Ciertamente, no debemos dejar que la diferencia crezca demasiado, pero estamos novenos, a trece puntos del primero (Racing 92)”.
“La temporada aún es larga, todavía quedan muchas cosas por suceder”.
Con las suspensiones de Teddy Thomas y Jonathan Danty, y las ausencias por lesión en las últimas semanas de Raymond Rhule, Pierre Bourgarit, Thierry Paiva, Matthias Haddad e incluso Jack Nowell, el plantel de La Rochelle debe hacer frente a un equipo reducido en este delicado periodo de ‘después de la Copa del Mundo. Por lo tanto, se espera un éxito contra Toulouse en Deflandre para terminar el año mucho antes de comenzar 2024 con un viaje a Pau.
rugbyrama.fr