Habiendo sufrido 11 derrotas seguidas, los Falcons mejoraron su juego para la visita de los Bears y estaban bien en el partido después de la finalización del primer tiempo (7-6) abajo en el resultado.
Pero el try de Vakatawa ayudó a los visitantes a distanciarse y Lam habló efusivamente sobre la estrella nacida en Fiji, que ha salido de su retiro para jugar en la Premiership.
El ex internacional francés se vio obligado a alejarse del juego el año pasado después de que los médicos del gigante francés Racing 92 se negaran a dejarlo jugar debido a una anomalía cardíaca.
“El dicho es ‘la forma es temporal, la clase es permanente’, y él es un jugador de clase”, dijo Lam.
“No creo que haya nada malo en su cabeza, creo que ha tenido un año sin jugar y no creo que muchos jugadores de rugby se recuperen de eso y vuelvan directamente a su nivel”.
“Pero en cada partido ha mostrado señales de que está mejorando cada vez más y, teniendo la última semana libre, hizo más cosas”.
“Los entrenadores dijeron que se siente más cómodo con sus compañeros, con la forma en que jugamos, y estuvo muy, muy bien ante Newcastle Falcons”.
Esta fue la cuarta victoria de Bristol en una temporada intermitente hasta el momento en la que también ha sido derrotado cinco veces.
“Lo primero que hemos hecho es crecer como grupo”, dijo Lam.
“La resiliencia y la dureza que tienen nuestros jugadores es digna de destacar”.
www.rugbypass.com
Créditos: www.bristolbearsrugby.com