El próximo lunes 15 de enero en las instalaciones del Jockey Club Córdoba, Dogos XV volverá de manera formal a la actividad 2024 con un plantel de 29 jugadores rentados por la Unión Argentina de Rugby y 17 invitados con futuro próximo en Los Pumitas que disputarán la Copa del Mundo M20 en Sudáfrica.
Nuevamente las instalaciones del Tala Rugby Club en Villa Warcalde será la casa donde la franquicia argentina con sede en la ciudad de Córdoba hará de local durante toda la competencia.
El viernes 16 de febrero, el equipo dirigido por Nicolás Galatro, Diego Ghiglione y Stéfano Ambrosio, sumado a la colaboración de Galo Álvarez Quiñones -entrenador de Los Pumitas- recibirá a American Raptors, con sede en Glendale, Colorado, representante del mejor rugby de Norteamérica conducida técnicamente por Marcelo Loffreda.
Los nombres propios elegido por Galatro y compañía la cual representará a nuestro país por segunda vez desde la creación del Súper Rugby Américas tiene en su mayoría la base de jugadores que disputó la final ante Peñarol Rugby en 2023.
La gran novedad es el regreso de su capitán, Franco Molina. El segunda línea del Jockey Club Córdoba sufrió la rotura del tendón de Aquiles durante el partido ante Selknam, lesión que lo marginó del resto de la competencia de manera obligada, siendo reemplazado por Ignacio Gandini como líder del plantel.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: SLAR