Harry Mallinder, back inglés de 27 años, aceptó la invitación para unirse al International Player Pathway (IPP) de la NFL, que ofrece a deportistas de élite de todo el mundo la oportunidad de ganarse un puesto en una lista de la liga. Louis Rees-Zammit también cambiará de deporte, luego de rescindir su contrato con Gloucester.
El polifuncional jugador inglés jugó en Northampton del 2013 al 2021 y pasó a Black Rams de Tokio, en la League One de Japón. Además, en 2016 capitaneó a Inglaterra en el Mundial M20, donde se consagró campeón del certamen.
El inglés buscará hacerse de un lugar en la NFL como pateador o punter (pateador de despeje), mientras que Rees-Zammit lo hará como receptor abierto o corredor.
La IPP cuenta con once atletas y cinco especialistas de ocho diferentes nacionalidades y deportes como el rugby, basket, atletismo, fútbol gaélico y fútbol australiano. Mallinder y Rees-Zammit se suman a la lista de jugadores de rugby que decidieron emigrar a la NFL.
“La IPP de 2024 presenta un grupo de atletas increíblemente talentosos, de diversos orígenes deportivos y naciones de todo el mundo”, dijo Osi Umenyiora, líder del NFL’s Africa program.
“Nuestros programas de desarrollo del fútbol internacional en la NFL ofrecen oportunidades que cambian la vida de los talentos y seguirán impactando a la liga esta temporada y en las próximas. Este es sólo el comienzo para estos jugadores y esperamos compartir sus historias y el fútbol con el mundo”, agregó.
espn.com.ar
Créditos: The Times