Han aparecido las primeras imágenes y vídeos de Louis Rees-Zammit jugando al fútbol americano.
La estrella del rugby de Gales, que abandonó sensacionalmente el deporte para perseguir su sueño la semana pasada, comenzó su campo de entrenamiento de 10 semanas en el International Player Pathway (IPP) de la NFL con la esperanza de llegar a un acuerdo con un equipo.
Las imágenes muestran a Rees-Zammit mostrando su talento frente a sus nuevos entrenadores, mientras que en las imágenes se lo ve haciendo sus primeras incursiones en el deporte vistiendo su uniforme de entrenamiento de rugby galés. El joven de 22 años espera triunfar como corredor o receptor abierto.
El IPP es una forma para que las franquicias de la NFL identifiquen atletas fuera de los EE. UU. que puedan tener el talento y los atributos físicos para triunfar como futbolistas profesionales. Rees-Zammit es uno de los 16 atletas de todo el mundo, entre los que también se encuentra la estrella del rugby inglés Harry Mallinder, que se unieron al campamento intensivo de 10 semanas que comenzó esta semana.
Vivirá la vida de un profesional de la NFL, incluyendo jornadas de 14 horas, llamadas de alarma a las 5:30 am para ejercicios antes del desayuno y trabajo “en el aula”, como realizar análisis de video. Además de esto, aprenderá la mecánica de los ejercicios combinados, un conjunto de pruebas estandarizadas que realizan todos los atletas universitarios y que miden la capacidad atlética en diferentes patrones de movimiento. Sus puntajes en estos ejercicios al final de las 10 semanas esencialmente decidirán si un equipo lo puede sumar a su plantel de pretemporada.
El ex wing de Gloucester Rugby y Glaes en acción en los videos a continuación (Crédito: @skillshow y alopesphotos)
https://www.instagram.com/reel/C2bC7Kruzry/?utm_source=ig_embed&ig_rid=8c7a21a9-88ef-491b-8573-6d7ef4e8335b