El entrenador tucumano de rugby Daniel Hourcade, integrante del cuerpo de técnicos de la UAR, finalizó este miércoles una serie de entrenamientos con jugadores del Centro de Alto Rendimiento del NOA.
Las actividades de Hourcade se habían iniciado el martes con ejercicios para el Seleccionado de Los Naranjitas, de Menores de 18 años. Un día después, en Los Tarcos, el entrenador desarrolló el punto de contacto para la defensa junto a los jugadores Seniors (mayores) y Menores de 20 años del PladAR.
De la jornada, también participaron alrededor de 30 entrenadores de diferentes categorías del rugby local, quienes observaron el trabajo del entrenador Nacional. El coach complementó ayer un trabajo que había comenzado Fabián Turnes (coach de Los Pumas) hace dos semanas, cuando dirigió Punto de contacto para el ataque.
Próximamente arribarán a Tucumán para entrenar los entrenadores Mauricio Reggiardo (Asistente Técnico de Los Pumas) y el propio Santiago Phelan, Head Coach del Seleccionado Nacional de Rugby, quienes por estos días están recorriendo los otros Centros.
La primera línea del Seleccionado de Tucumán, integrada por Juan Avila, Ramón Vidal y Bruno Cuezzo estuvo invitada al entrenamiento, del que formaron parte los siguientes jugadores: Carlos Cáceres, Felipe Betolli, Nicolás Sánchez y Luciano Proto (Tucumán Lawn Tennis); Agustín y Tomás Guzmán, Julio Farías, Benjamín Macome, Eduardo Ramírez y Juan Martín Guerineau (Tucumán Rugby Club), Lisandro y Antonoio Ahualli y Javier Rojas (Universitario); Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia); Ramiro Moyano, Damián Arias y Emiliano Coria (Lince R.C.).
“El objetivo de estos ejercicios es que el jugador tenga en claro qué decisión tomar en diferentes situaciones del ruck. Apuntamos a ´limpiar´ jugadores en el ruck en lugar de consolidarlo”, explicó el entrenador Daniel Hourcade.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más