El wing de Gloucester, Gales y los British & Irish Lions sorprendieron al mundo del rugby el mes pasado al abandonar el deporte en un intento de conseguir un contrato con un equipo de la NFL en 2024.
Rees-Zammit se ha unido al programa intensivo IPP de 10 semanas de la NFL en Florida, donde ha estado entrenando como receptor abierto y al mismo tiempo realizando algunos ejercicios de corredor.
“Hay muchas habilidades transferibles del rugby”, dijo Rees-Zammit, de 23 años, al programa Scrum V de la BBC de Gales.
“Me encanta entrenar. Mi búsqueda por estar en la NFL está viva y estoy emocionado de ver lo que deparan las próximas 10 semanas”.
“Es difícil entenderlo un poco al principio pero, como ocurre con todo, te acostumbras”.
“La visión con un casco puesto, afecta las cosas. Pero ya me estoy acostumbrando y veré qué pasa”.
Rees-Zammit dice que 10 jugadores internacionales se han unido al IPP, con un día profesional al final del programa para determinar si los individuos son lo suficientemente buenos para alcanzar el nivel de la NFL.
Dijo: “Básicamente vienes aquí y practicas el fútbol dentro y fuera de la cancha, en el aula y entrenando seis días a la semana”.
“Diez semanas de entrenamiento intenso para ver si tu sueño se hace realidad”.
“Fue la decisión más difícil de mi vida (dejar el rugby), pero siempre fue algo que quise hacer, desde muy joven, y pensé que era el momento adecuado”.
“Si funciona, tengo 10 años para intentar practicar el deporte que me encantaba ver cuando era niño o puedo volver al rugby y practicar el deporte que amo jugar”.
Gales ha perdido sus dos primeros partidos Guinness Six Nations en ausencia de Rees-Zammit, derrotas estrechas por 27-26 y 16-14 ante Escocia e Inglaterra respectivamente.
“Estaba celoso de los muchachos que jugaban y pensaba que estaba bastante destrozado por no haber jugado”, dijo Rees-Zammit sobre la derrota de Gales en Twickenham el sábado.
“Los muchachos hicieron un cambio y perdieron, lo cual fue difícil. Lo dieron todo”.
“Gats (Warren Gatland, entrenador de Gales) fue increíble conmigo cuando le conté mi decisión. Me preguntó qué haría si (el fútbol americano) no funcionaba y le dije que obviamente volvería al rugby”.
Week 2 ✅⚡️ pic.twitter.com/F5gh9n1vVg
— Louis Rees-Zammit ⚡️ (@LouisReesZammit) February 6, 2024
www.irishexaminer.com
Créditos: SABC Sports