Habiendo ya dirigido en las dos fechas anteriores, la tercera jornada del mejor rugby de América tendrá a referís con experiencia en este torneo.
El defensor del título Peñarol Rugby jugará en casa por primera vez en 2024 recibiendo a American Raptors en el Estadio Charrúa. Habiendo perdido en su única presentación en San Pablo, el equipo de Leo Senatore buscará recuperar sus modos ganadores ante el equipo norteamericano que sigue necesitando encontrar su mejor nivel tras dos derrotas consecutivas.
Para impartir justicia estará Gonzalo de Achával, que dirigió el sábado pasado en la victoria de Dogos XV ante Cobras Brasil Rugby. Junto a él estarán Tomás Bertazza y Gonzalo Ventoso, con la colaboración como TMO de Francisco Pesce.
Simón Larrubia dirigirá su segundo partido en el torneo, habiendo sido juez de touch cuatro veces previamente – tres el año pasado. Tras dirigir en Asunción en la segunda fecha, viajará a Jacareí para el encuentro entre el anfitrión Cobras Brasil Rugby y Selknam Rugby.
Tendrá a Mauro Rossi y Guilherme Zaparoli como jueces de touch y a Víctor Barboza, por tercer partido consecutivo en la misma sede, como TMO.
La fecha cerrará cuando Nehuén Jauri Rivero (foto) haga sonar su silbato en Tala, donde Dogos XV buscará mantener el invicto y la punta de la tabla ante Yacare XV. Será su segundo partido de la temporada y octavo en el torneo como referí – tiene otros cuatro como juez de touch.
El platense tendrá a Nicolás Cotic y Tomás Ninci como asistentes y a Gustavo Paulín como TMO.
www.superrugbyamericas.com
Foto: SRA / Gaspafotos