Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby, dialogó en exclusiva con Scrum y se refirió a la posibilidad de que Jaguares regrese al Super Rugby en un futuro.
Días atrás, medios neozelandeses comunicaron la posibilidad de que, ante la chance de la baja de Rebels por una gran deuda, el equipo argentino podría volver a la competencia: “Tenemos que averiguar exactamente dónde están los Rebels y luego trabajar durante el resto del año. Hay un montón de conversaciones diferentes en lo que respecta a América del Sur, América del Norte, Japón como partes potencialmente interesadas”, declaró Mark Robinson, director ejecutivo de NZ Rugby.
Ante esto, Travaglini, en una charla con Scrum, comentó que no es viable esta chance para el próximo año: “Creo que esto lo dijo el CEO de Nueva Zelanda. No tuvimos ninguna propuesta oficial. Matemáticamente, del Super Rugby nos entraba una cantidad de plata con el que alcanzábamos el gasto de logística y de desarrollo de los equipos. Con esa plata, no hay ningún problema. Igualmente, para el 2025, es impracticable porque estamos pensando y apostando al 2026”.
Además, el directivo de la UAR también se refirió a la posibilidad de que esto suceda en 2026: “Para 2026 la posibilidad está latente. Hay reuniones de SANZAAR que se siguen manteniendo. El objetivo está apuntado al 2026”.
espn.com.ar
Créditos: UAR