La cuarta fecha del Súper Rugby Américas tendrán el condimento especial de que cada partido es un clásico en sí mismo.
Desde aquel primer partido profesional en la región disputado en 2020 en el que Selknam derrotó a Peñarol Rugby en Montevideo, a la rivalidad deportiva que hay entre chilenos y uruguayos, se suma la de los dos equipos argentinos y, también, la de las franquicias de Brasil y de Paraguay.
Será Pablo Deluca (h) el encargado de dar comienzo a la fecha el viernes cuando en Newman, en Benavídez, Pampas reciba a Dogos XV. Dirigió en la segunda fecha y el del viernes será el sexto partido que dirija en el Súper Rugby.
El choque de invictos – Dogos XV de tres partidos, Pampas de dos – tendrá a Deluca trabajando junto a Simón Larrubia y Luca Solda, Lucas Galán como TMO.
Al día siguiente, Selknam Rugby jugará por primera vez en casa en el Estadio de La Pintana, utilizado por última vez en los Juegos Panamericanos. Será referí Tomás Bertazza – será su octavo partido dirigiendo en el torneo, segundo esta temporada. Tendrá la colaboración de Juan Manuel Martínez y el experimentado Frank Méndez como jueces de touch, con Ignacio Calle como TMO.
Cerrando la fecha, Yacare XV recibirá a Cobras Brasil Rugby con la conducción de Mauro Rossi que debutará en el torneo tras haber sido juez de touch una vez este año y dos el año pasado. Tendrá la experiencia de Nehuén Jauri Rivero y Adrián Bogado como jueces de touch y de requerirlo, Víctor Silvero será el TMO.
www.superrugbyamericas.com
Créditos: SLAR/Gaspafotos