El joven de 23 años es parte del programa de jugador internacional (IPP) 2024, un curso intensivo de 10 semanas para aprender las habilidades necesarias para tener éxito en la NFL.
Los cazatalentos de los 32 equipos verán a Rees-Zammit demostrar sus habilidades en el Pro Day de la Universidad del Sur de Florida.
Rees-Zammit disputó 32 partidos internacionales con Gales antes de anunciar el cambio en enero.
Los NFL Pro Days funcionan de manera similar al NFL Combine, cuando los jugadores que esperan ser seleccionados por una de las franquicias se someten a una serie de ejercicios.
Los ejercicios, que incluyen press de banca, salto vertical y sprint cronometrado de 40 yardas, están diseñados para evaluar el atletismo, la fuerza y las habilidades con pelota en mano de un individuo.
Una buena actuación aumentará las posibilidades de Rees-Zammit de ser elegido para el equipo de entrenamiento de verano de algunos de los equipos presentes en la prueba.
Rees-Zammit es uno de los 16 atletas que participarán en el IPP 2024 en Florida.
También están incluidos los ingleses George Smith, Travis Clayton y el excentro de los Northampton Saints Harry Mallinder, Rory Beggan, Charlie Smyth y Mark Jackson, así como el velocista escocés Praise Olatoke.
Desde que se estableció por primera vez en 2017 este formato de elección, 37 jugadores han firmado con equipos de la NFL, los más exitosos incluyen al jugador de Philadelphia Eagles, Jordan Mailata, y al ala defensiva de los Washington Commanders, Efe Obada.
La mejor oportunidad este año
Las posibilidades de al menos formar parte del equipo de entrenamiento son mayores de lo habitual este año.
Por primera vez, a las 32 franquicias de la NFL se les dará un lugar adicional en sus equipos de práctica específicamente para aquellos que hayan pasado por el IPP.
Las franquicias de la NFL podrán agregar jugadores IPP a sus listas de equipos de práctica al final del curso de 10 semanas, que finalizará a fines de marzo.
Los equipos que tengan un jugador IPP en el equipo de práctica también podrán promover al jugador al equipo final activo de 53 hombres sin ocupar espacio, hasta tres veces durante la temporada.
Estos cambios de reglas llegaron en el mejor momento posible para Rees-Zammit y el resto del grupo IPP de 2024, ya que las franquicias de la NFL tienen poco riesgo al apostar por estos jugadores.
El Pro Day de este miércoles será la mejor oportunidad que tiene Rees-Zammit para convencer a los cazatalentos de la NFL de que tiene lo necesario para triunfar en el deporte.
El ex wing de Gales ha dicho anteriormente que apunta a un rol híbrido en la NFL , combinando las posiciones de corredor y receptor abierto.
Su velocidad y agilidad también podrían tentar a los equipos a utilizarlo como regresador de patadas y despejes en equipos especiales, algo que ha dicho que “le encantaría” hacer.
www.bbc.com