El sábado, Juan Imhoff (35 años) disputó el último partido de su carrera en el Paris-La Défense-Arena, que será recordado con emoción este momento tan hermoso…
Jugaste tu último partido en el Paris-La Défense-Arena el sábado por la tarde. ¿Cómo lo viviste?
Pude expresarme en la cancha, en este estadio. Allí pude ser el verdadero Juan Imhoff. Cada vez que volvía allí me sentía libre. Me voy de aquí con mucho cariño, muchas anécdotas. Pero aún no es el final… Hay historias que nunca terminan…
¿Qué sientes?
Fue muy conmovedor. Le envié un mensaje a Dan Carter esta mañana. Le dije que recuerdo algunos momentos increíbles con todos estos jugadores, en Racing…. Pero para mí no es el final. Todavía quiero jugar al rugby.
¿Qué respondió?
Aún no ha respondido. Así son las estrellas. (risas)
¿Qué imagen tienes presente?
Terminar este partido contra Clermont en la posición número 9 como en 2016 (durante la final del campeonato, contra Toulon en Barcelona, N.D.), fue increíble. Esto es lo que recuerdo sobre todo. En términos generales, todavía no estamos al nivel deseado, pero lograr una tercera victoria consecutiva es realmente importante. Vamos a construir algo muy hermoso.
¿Cuáles fueron las claves del éxito de Racing 92 en las últimas semanas?
Cuando tienes dos o tres derrotas te haces preguntas, tienes dudas. Pero encontramos la cohesión del equipo.
En este único partido y a pocos días de un partido de fase final en Toulouse, Racing 92 perdió a Antoine Gibert, Camille Chat y Nolann Le Garrec. ¿Qué tan grande son estas pérdidas?
Su sueño es ganar las etapas finales con Racing y es muy duro vivir situaciones así. Pero aprendí de los fijianos que se recuperan rápidamente de las lesiones porque no les importan sus problemas físicos. Y les ayuda a regresar más rápido. […] Tenemos un plantel grande en Racing 92. No nos vamos a quejar de lesiones y de las faltas de jugadores.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr