Farrell, quien se tomó un año sabático en el rugby internacional luego de la medalla de bronce de Inglaterra en la reciente Copa del Mundo, se unirá a Lancaster, su ex técnico de equipo nacional, en París con un contrato de dos años, comenzando con la temporada Top 14 2024/25.
Racing ocupa actualmente el tercer lugar en la liga en la primera temporada de Lancaster al mando, ganando sus últimos cuatro partidos en la máxima categoría después de una racha de cinco derrotas consecutivas las cuales aumentaron la presión sobre el entrenador de Inglaterra 2012-2015 que se mudó a Francia después de siete años como entrenador senior en el Leinster de Leo Cullen.
Lancaster ahora ha reflexionado sobre ese malestar de mitad de temporada en su último episodio de su serie de YouTube Leaders on Leaders, al mismo tiempo que comparte sus pensamientos sobre la inminente llegada de Farrell.
Cuando se le preguntó qué espera Racing de Farrell, el jugador de 32 años que busca llevar a los sarracenos a la gloria de la Premiership Gallagher antes de salir de Inglaterra, Lancaster dijo: “Aportará mucho. Como jugador, ha jugado con Inglaterra más de 100 veces. Para mí, tiene mala prensa en Inglaterra porque perciben que es un apertura pateador o que juega para los sarracenos”.
“Cualquiera que observe a Saracens, en particular los últimos dos años, verá qué buen rugby ha jugado y qué papel desempeña en ello. Hablas con cualquiera de los jugadores que han jugado con él en giras de los Lions o con jugadores de Inglaterra, nadie tiene una mala palabra que decir sobre él en términos de lo que ofrece”.
“Su comprensión del juego es excelente, su calidad como jugador es obviamente excelente. Y sus credenciales de liderazgo también son excelentes, pero este será muy similar a mi próximo desafío. Espero ayudarlo con eso”.
“¿Cómo transmite su mensaje? ¿Cuánto tiempo tarda? ¿Tardará seis semanas antes de empezar a pedir cuentas a la gente? ¿Encontrará su equilibrio de inmediato y liderará de inmediato? Todos estos son temas de conversación que tengo muchas ganas de tener con él.
“Hemos hablado bastantes veces. Tiene muy presente a Saracens en este momento, pero muy, muy pronto lo dejará y vendrá aquí el 1 de julio con la pretemporada avecinándose”.
“Entonces, con él, con Siya Kolisi, con Gael Fickou, quien lidera gran parte del equipo francés, qué increíble desafío como entrenador es intentar unir a esos tres jugadores en un grupo de liderazgo fuerte respaldado por Henry Chavancys, Cameron Wokis y Nolann le Garrecs, que serán los futuros líderes del equipo. Aportará una cantidad enorme de nivel, pero no será fácil”.
“Hablé con Siya Kolisi el otro día; no le ha resultado fácil. Es mucho más fácil para él Sudáfrica, donde todos lo aman y adoran y él está con sus compañeros con quienes creció y los extraña”.
“Le dije: ‘Bueno, extraño Dublín, extraño Leinster, extraño a los jugadores, extraño a los entrenadores, extraño a la gente, pero necesitaba hacer esto para desafiarme a mí mismo y descubrir dónde están mis propias fortalezas y debilidades”.
“Definitivamente lo ha hecho con las derrotas de cinco partidos y muchas otras cosas, y Owen lo encontrará y regresará a Saracens tal vez como jugador o como entrenador, tal vez como jugador/entrenador, quién sabe, lo hará”.
“Ojalá haya una ventaja en el sentido de que él sabe cómo se verá y se sentirá. Para cualquier jugador que viene a Francia, especialmente cuando no hablas muy bien el idioma, tener una persona de habla inglés en el equipo técnico ayuda, pero no creo que él simplemente hable inglés”.
“Nuestra relación se remonta a hace un tiempo y sí, [el reclutamiento] resultó ser el lugar correcto y el momento correcto. Tengo muchas ganas de que llegue, espero con ansias el desafío de ‘¿Podemos crear un equipo ganador? ¿Podemos hacerlo en uno o dos años?’
www.rugbypass.com