Argentina lidera a Irlanda por ocho puntos en la clasificación masculina, mientras ambos equipos aspiran a su primer título de campeón de la liga SVNS.
El Estadio Nacional de Singapur albergará la muy esperada séptima y última Etapa del Circuito Mundial de Seven de la temporada regular de HSBC SVNS 2024 del 3 al 5 de mayo, cuando se coronarán los ganadores de la liga masculina y femenina.
En la que quizás sea la temporada más competitiva de la historia del HSBC SVNS, todo está en juego, ya que Nueva Zelanda y Australia están empatados a puntos en la cima de la clasificación femenina, mientras que Los Pumas 7s tienen una ventaja de ocho puntos sobre Irlanda, y ambos equipos buscan su primer título en esta competencia.
Singapur también será testigo de la batalla para asegurar una importante posición entre los ocho primeros y un lugar en la Gran Final del HSBC SVNS en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio.
En la edición de este año, los equipos femeninos compiten en Singapur por primera vez mientras el torneo se expande a tres emocionantes días de acción de rugby 7s con los 12 mejores equipos masculinos y 12 femeninos de todo el mundo compartiendo la plataforma para mostrar su extraordinaria velocidad, habilidad y fuerza de cara a actuar en los Juegos Olímpicos de París 2024 en julio.
Los 24 capitanes se reunieron en Siloso Beach en Sentosa Island este miércoles para firmar autógrafos y tomarse selfies con jóvenes jugadores involucrados en el evento comunitario de rugby de playa de Furious 5.
En el sorteo del grupo femenino, Nueva Zelanda, actual líder de la clasificación, participará en el Grupo A con Canadá, Irlanda (que ganó el oro en Perth) y España. Australia, rival por el título de la liga SVNS, está encuadrada en el Grupo C junto con Fiji, Gran Bretaña y Brasil. El Grupo B incluye a Estados Unidos, finalista la última vez en Hong Kong, junto con Francia, Japón y Sudáfrica.
Argentina, líder de la clasificación masculina de la SVNS, compartirá el Grupo A frente a tres rivales muy difíciles a priori junto con los recientes ganadores de Hong Kong, Nueva Zelanda, Australia y Canadá.
Irlanda, aspirante al título de liga, está en el Grupo C con los dobles campeones olímpicos Fiji, Estados Unidos y Gran Bretaña. El Grupo B está liderado por Francia, que ha subido al podio en las últimas tres rondas, junto a Sudáfrica, España y Samoa.
A menos de 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, la acción en Singapur será intensa de principio a fin con la fórmula de competencia renovada de World Rugby preparada para brindar a los fanáticos aún más emoción, peligro y entretenimiento.
Bajo el nuevo modelo HSBC SVNS 2024, se llevarán a cabo siete eventos de la temporada regular: en Dubai, Ciudad del Cabo, Perth, Vancouver, Los Ángeles y Hong Kong, lo que dará como resultado que los ganadores de la liga de la temporada regular sean coronados en Singapur antes de un torneo en el que el ganador se lo lleva todo “Gran Final” en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio que determinará los campeones del HSBC SVNS.
Los ocho mejores equipos según los puntos acumulados de la serie al concluir la séptima Etapa en Singapur se asegurarán su lugar en la Gran Final en la que el ganador en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio será el nuevo campeón.
Siete equipos masculinos y femeninos ya han asegurado sus plazas para la Gran Final de la SVNS en Madrid. Gran Bretaña y Brasil lucharán por el importantísimo octavo lugar en la clasificación femenina, mientras que Estados Unidos ocupa actualmente el octavo lugar en la clasificación masculina, pero se enfrentará a la competencia de Gran Bretaña, España y Samoa.
Los cuatro equipos masculinos y femeninos peor clasificados al final del evento de Singapur se unirán a los cuatro mejores equipos del World Rugby HSBC Sevens Challenger 2024 en un torneo de alto riesgo de ascenso y descenso en Madrid.
World.Rugby
Créditos: UAR