En primer lugar, en diálogo con el sitio oficial de la institución, el back se expresó sobre qué fue lo que le interesó del equipo: “El proyecto del club, dónde quieren llevar al equipo en el Top 14 y dónde quieren tener al club en los próximos dos o tres años. Eso me convenció, me gustó, y sobre todo las instalaciones, las ideas del entrenador y del presidente”.
Al mismo tiempo, el tucumano contó por qué tomó la decisión de cambiar de equipo: “Newcastle estaba con problemas internamente. La verdad que yo quería mejorar mi rugby al 100%, quería ser el mejor Mateo posible y quise hacer un cambio de aire en cuanto a mi carrera y a mi familia. Quise venir al Top 14 para conocer la experiencia y mejorar mi rugby para poder ser llamado a Los Pumas”.
En cuanto a cómo lo recibieron en Bayonne, Carreras expresó: “Creo que todos los vascos son muy como los argentinos. Me siento como en casa, me siento muy cómodo acá. Son muy hospitalarios, quieren siempre ayudarte con todo. Así que estoy muy contento y muy feliz en el club”.
Por último, el wing detalló sus expectativas para lo que resta de la temporada: “Me gusta ver rugby y sabía a qué venía y creo que me tenía que preparar un poco más para poder competir acá. El nivel del club demuestra que estamos para pelear cosas muy grandes en el Top 14 y quiero personalmente ponerme a ese nivel para darle todo al club”.
www.abrugby.fr
Créditos: rugbyrama.fr