El XV francés no jugará de esta manera uno de los encuentros que tenía previsto para el mes de junio. Como se pudo leer un comunicado de prensa de Live Rugby, organizador del partido, donde el mismo precisaba que el partido no se celebrará “por motivos relacionados con la organización”.
“El promotor se esfuerza por encontrar una nueva fecha en el calendario internacional para la organización de este amistoso. Las entradas ya adquiridas serán reembolsadas íntegramente a través del sitio web www.thematchrugby.com/fr”, especifica el comunicado. Este jueves, France Bleu Pays Basque ya afirmó que finalmente este encuentro no debería disputarse.
“El 22 de junio, el XV de Francia iba a disputar un partido en el estadio de San Mamés de Bilbao contra el equipo de World XV, que reunía a grandes nombres del rugby mundial. Un encuentro que habría inaugurado la gira de verano (europeo) del XV de Francia.
El evento contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bilbao-Bizkaia, para que la ciudad pudiera volver a acoger una gran fiesta del rugby, como la organizada durante la Copa de Europa de 2018, que volverá a celebrarse en San Mamés en 2026. El evento contó también con el apoyo de las federaciones vasca y española de rugby.
Los Blues harán una gira por Argentina
Si bien Owen Farrell, los hermanos Vunipola o Camille López estaban seleccionados para esta selección mundial, los Blues no jugarán en Bilbao. Como recordatorio, el XV de Francia viajará a Argentina para su tradicional gira correspondiente a la ventana internacional de julio. Los dirigidos por Fabien Galthié se enfrentarán a Los Pumas los días 6 y 13 de julio, sin los jugadores que estén disputando las semifinales y la final del Top 14.
rugbyrama.fr