Este contratiempo lo dejará fuera de la acción, impidiéndole volver a ponerse la camiseta del seleccionado argentino como él hubiese deseado, además de ya ser baja para Edinburgh que ingresó en su fase final en el torneo United Rugby Championship.
En los meses recientes, el rosarino se perdió varios encuentros a causa de una persistente lesión en la espalda. En marzo, fue anunciado como titular para el partido contra Stormers, pero tuvo que retirarse a última hora.
Su regreso se produjo a finales de abril para enfrentarse a Cardiff, pero una nueva molestia resultó en la necesidad de una operación que lo dejó fuera por el resto de la temporada.
El propio jugador expresó su frustración y agradecimiento a través de su cuenta de Instagram: “Lamentablemente, no estaré en el campo durante un tiempo, siento que no he podido defender la camiseta como me hubiera gustado. Siempre agradezco el cariño del club y de los aficionados, sois un gran apoyo. Espero poder volver más fuerte la próxima temporada”, escribió.
Asimismo, sobre su ausencia en Los Pumas, comentó: “Tampoco toca ponerse la celeste y blanca, se va a extrañar mucho, pero ahí estaré firme alentando a mis compañeros, siendo el hincha número uno”.
Ante esta situación, Boffelli se perderá los partidos de la ventana de julio contra Francia y Uruguay y habrá que seguir su evolución de cara al Rugby Championship. Un golpe significativo para el seleccionado debido a su experiencia y el protagonismo que ganó en los últimos años.