En diálogo con Var Matin, el tercera línea argentino se expresó sobre cómo es el proceso: “Me desgarré los músculos aductores contra Racing 92 a principios de marzo. Creo que fue una lesión por fatiga. Porque cuando reanudé la competición tras seis semanas en la enfermería, esta vez fue el gemelo el que cedió. Me lo tomé como una llamada de atención a mi cuerpo. Desde la temporada 2022-2023, no he tenido descanso. Mis únicas vacaciones eran mis lesiones… Mi cuerpo dijo basta”, señaló.
Al mismo tiempo, Isa añadió: “Cuando eso pasa, o te derrumbas o lo aprovechás. Yo elegí la segunda opción. Así que aproveché la oportunidad para cortar por lo sano, descansar mi cuerpo y al mismo tiempo trabajar en mis fundamentos”.
En cuanto a lo que fue su participación en Francia 2023, el forward de Toulon confesó. “El Mundial me afectó mucho. Tanto física como mentalmente. Y cuando volví a Toulon, no estaba al 100%. Jugaba, pero veía que no era tan decisivo como esperaba. A eso se añaden las molestias, el cansancio. Al final, la lesión tuvo el mérito de hacerme descansar. Pude volver a hacer el equivalente a la pretemporada, y estoy con muchas ganas. Pasé dos meses sin un solo golpe en el cuerpo, sin que me hayan hecho retroceder, tengo los hombros frescos, las pilas cargadas. Quiero demostrar al staff y a los chicos que pueden contar conmigo”.