En el primer cruce de semifinal en el rugby inglés con los argentinos Juan Martín González y Lucio Cinti presentes en Saracens visitando a Northampton Saints, fue el equipo de Londres el que tuvo un inicio más sólido con dos penales de su fullback, Elliot Daly, pero que con el paso del reloj, fue el dueño de casa quien fue ganando en protagonismo y así dar vuelta el resultado con la puntería de su apertura, Fin Smith, más el try del centro, Burger Odendaal, para irse a los vestuarios arriba los Saints (16-6).
Los argentinos González y Cinti tuvieron su protagonismo, pero a Saracens le costó mucho elaborar el juego que nos tiene acostumbrado de mucha dinámica, perforando con sus jugadores más pesados, marcando diferencias con sus backs.
La segunda mitad arrancó con otra cara Saracens. Si bien se tuvo que ir acomodándose a lo que tenía enfrente, en la primera oportunidad que tuvo para llegar al ingoal rival, fue Owen Farrell quien tiró magia para que sea el wing, Alex Lewington, quien deje su nombre en las estadísticas con su try, elevado a gol por Daly para dejar todo muy parejo (16-13) favorable al local.
Pero cuando los Saints aceleraron con destubi de ingoal rival como meta, apareció el tercera línea argentino, González, quien le pegó un tackle impresionante al medio scrum, Alex Mitchell, y así evitar el segundo try del XV local. Pero Northampton fue paciente, por eso en la próxima jugada pudo transformar un penal en puntos a través del botín de Smith y así volver a estirar diferencias.
A quince minutos del final, los locales se fueron amigando cada vez más con su plan de juego, poniendo incómodo a Saracens, pero la experiencia del equipo de Londres se mantuvo en partido, más allá de lo hecho por su rival, que se fue agigantando con su pack. Otro penal de Smith sería clave psicológicamente para Northampton, ya que en el tramo final estiraría las ventajas, tirándole la presión a los sarries que reaccionó con el try del otro argentino, Cinti, elevado a gol por Daly, para dejar un cierre para el infarto (22-20).
Con este resultado, Northampton Saints, se transformó en el primer finalista (8 de junio en Twickenham Stadium) y ahora deberá esperar al sábado para conocer a su rival que saldrá del otro cruce de semifinal entre Bath Rugby y Sale Sharks con Agustín Creevy entre los sustitutos.
Por Martín Quetglas
Créditos: @SaintsRugby
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Northampton Saints(22): 15 George Furbank, 14 Tommy Freeman, 13 Burger Odendaal, 12 Fraser Dingwall, 11 Ollie Sleightholme, 10 Fin Smith, 9 Alex Mitchell, 8 Juarno Augustus, 7 Tom Pearson, 6 Courtney Lawes (c), 5 Alex Coles, 4 Alex Moon, 3 Trevor Davison, 2 Curtis Langdon, 1 Alex Waller
Suplentes: 16 Sam Matavesi, 17 Emmanuel Iyogun, 18 Elliot Millar Mills, 19 Temo Mayanavanua, 20 Sam Graham, 21 Lewis Ludlam, 22 Tom James, 23 George Hendy
Tries: Burger Odendaal
Conv.: Fin Smith
Pen.: Fin Smith (4)
Amonestados:
Saracens (20): 15 Elliot Daly, 14 Alex Lewington, 13 Lucio Cinti, 12 Nick Tompkins, 11 Tom Parton, 10 Owen Farrell (c), 9 Ivan van Zyl, 8 Billy Vunipola, 7 Ben Earl, 6 Juan Martín González, 5 Nick Isiekwe, 4 Maro Itoje, 3 Marco Riccioni, 2 Jamie George, 1 Mako Vunipola
Suplentes: 16 Theo Dan, 17 Eroni Mawi, 18 Ollie Hoskins, 19 Hugh Tizard, 20 Theo McFarland, 21 Tom Willis, 22 Aled Davies, 23 Alex Lozowski
Tries: Alex Lewington, Lucio Cinti
Conv.: Elliot Daly (2)
Pen.: Elliot Daly (2)
Amonestados:
Estadio: cinch Stadium Franklin’s Gardens
Referee: Christophe Ridley
Asistentes Referees: Anthony Woodthorpe, Andrew Jackson
TMO: Ian Tempest