Así es como muchas personas ven el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del Ranking Mundial de Rugby Masculino, dado que Sudáfrica es campeón mundial consecutivo pero ha perdido sus últimos tres partidos contra sus rivales más de este fin de semana.
La posición de los Springboks como equipo número uno está bajo amenaza este sábado, ya que Irlanda, que ocupó la posición a mediados de octubre, puede reemplazarlos con una gran victoria en Pretoria en el primer encuentro de la serie de dos test match.
Sin embargo, el equipo de Andy Farrell tendría que hacer lo que ningún otro equipo de Irlanda ha hecho antes en Sudáfrica y ganar por más de 15 puntos para derrotar a los Springboks. Su única victoria hasta la fecha sobre los Springboks en suelo sudafricano fue en Newlands en junio de 2016, cuando ganaron 26-20, a pesar de la tarjeta roja a CJ Stander.
Una victoria por un margen menor no será suficiente para que Irlanda ponga fin al reinado de casi nueve meses de los Springboks.
Los Springboks ampliarán su ventaja en la cima y posiblemente llevarán su calificación por encima de los 95 puntos después de la victoria contra Gales hace quince días con otro buen triunfo.
Independientemente de lo que suceda en Loftus Versfeld, Sudáfrica e Irlanda tienen garantizado seguir ocupando los dos primeros puestos en la actualización semanal del lunes, ya que los equipos que se encuentran por debajo de ellos tienen mucho terreno que recuperar.
Nueva Zelanda, Francia e Inglaterra competirán por las posiciones tres a cinco este fin de semana, y los All Blacks podrían igualar su posición más baja de la historia, la quinta, si pierden en Dunedín ante Inglaterra.
Una Francia muy diferente emprende el largo viaje a Sudamérica para enfrentar a Argentina en lo que será el test número 50 de Fabien Galthié a cargo de Les Bleus. La jornada experimental de 23 partidos de Les Bleus incluye ocho debutantes, incluido el capitán del World Rugby M20 Championship del año pasado, Lenni Nouchi.
Escocia, por su parte, llega a su partido contra Canadá en Ottawa sabiendo que se asegura el sexto lugar si gana, a menos que Argentina supere a Francia por más de 15 puntos, en cuyo caso Los Pumas se quedarán con ese lugar.
Italia no podrá superar a Argentina y ascender al séptimo lugar ya que perdió con Samoa más allá de que Los Pumas pierdan, siempre que uno de los márgenes de victoria sea superior a 15 puntos.
Más abajo en la clasificación son posibles todo tipo de permutaciones, con Australia y Gales, que se enfrentan en Sydney, desesperados por evitar salir del top 10 del mundo por primera vez desde que se introdujo la clasificación hace poco más de dos décadas.
Cualquier derrota de los Wallabies (si se produce junto con la de Fiji evitando la derrota en Georgia) hará que Australia caiga al 11.º puesto, una posición que Gales también está intentando evitar.
Georgia, por otro lado, tiene la vista puesta en el puesto 11, ya que eso igualaría su mejor posición histórica.
Un triunfo de Rumania contra Estados Unidos y de Chile contra Hong Kong (China) llevarían a ambos equipos a escalar en las estadísticas.
RANKING – WORLD RUGBY
1. Sudáfrica 94,54 PTS
2. Irlanda 90,69
3. Nueva Zelanda 89,80
4. Francia 87,92
5. Inglaterra 85,97
6. Escocia 82,82
7. Argentina 80,68
8. Italia 79,41
9. Australia 77,48
10. Gales 77,26
World.Rugby
Créditos: World.Rugby