El 24 de julio comenzarán la competencia de juego reducido en París. Primero está el torneo masculino, hasta el día 27. Del 28 al 30, será el momento de las mujeres.
Para afinar su preparación, varias selecciones ya han arribado a París para acostumbrarse al aire francés. Especialmente en Tours. ¡Nada menos cinco selecciones pasan por la ciudad de Turena del 6 al 22 de julio! Los dos equipos irlandeses además de los uruguayos, los australianos y los estadounidenses.
“Es una quincena loca la que estamos viviendo”, se alegra Bertrand Bourgeault, presidente de Tours Rugby 2023-2024. Recibir a los Wallabies en Tours constituye una inmensa felicidad y un gran orgullo. Pocas ciudades de Francia pueden presumir de haber sido seleccionadas en el Mundial y los Juegos Olímpicos”.
El Atlántico y Faro aclamados
La costa atlántica fue popular, ya que los Bleus estuvieron hasta el lunes en Capbreton y las dos selecciones neozelandesas en Soustons. Los dos equipos masculinos se enfrentaron recientemente para disputar dos partidos en Pau.
Los australianos, favoritos a la medalla de oro, llegaron a Montpellier para prepararse, pero fue el pasado mes de mayo, antes de la etapa final del circuito mundial en Madrid.
Varias selecciones tomaron la decisión de unirse a Francia a último momento. Este es el caso de Los Pumas 7s, actualmente entrenando en Portugal, en Faro, como… ¡los franceses ! Todos los deportistas se irán sumando poco a poco a la villa olímpica, que se inaugurará este jueves 18 de julio.
rugbyrama.fr