El martes por la tarde, a las 16:30 horas, Melvyn Jaminet será recibido por el director administrativo del Rct Cédric Rouhaud y el presidente del club Var Bernard Lemaître para una entrevista previa a una posible sanción.
Recordemos que el 15 del seleccionado francés y Toulon (25 años, 20 caps) había sido apartado recientemente del XV de Francia tras la publicación en las redes sociales de un vídeo de carácter racista. Al mismo tiempo, también se supo a principios de semana que la FFR se había puesto en contacto con el fiscal sobre el caso en cuestión.
Decisión en un plazo de diez días
La fiscalía anunció por su parte -y tras otra denuncia de racismo de SOS- que había abierto efectivamente una investigación por “amenaza de muerte en razón del origen”, el único cargo de procesamiento que el fiscal, a la vista de los hechos, podía operar.
Carlos Alberto Brusa, abogado de Melvyn Jaminet, profundizó sobre este tema: “Esta es, en realidad, la única acusación que puede existir aquí: el término “casco” corresponde jurídicamente a un arma para su destino”.
La reunión entre Melvyn Jamine y los dirigentes de Toulon, inicialmente prevista para el viernes 19 de julio, habría sido aplazada para permitir que la retaguardia de Toulon estuviera acompañada, como exige la legislación laboral, por un representante sindical del SASP. Después de la entrevista, la decisión de los dirigentes de Toulon debería conocerse en un plazo de diez días.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr