Los dos jugadores volvieron por primera vez al increíble ambiente del Stade de France, antes de que Antoine Dupont rechazara la amable invitación de Paulin Riva para seguir jugando al rugby 7.
Se sumaron a los más grandes, al conquistar el primer título olímpico de la delegación francesa, los Blues del rugby 7 se convirtieron en los abanderados de este inicio de la Olimpiada.
“Éramos un grupo pequeño que teníamos que dar un paso adelante. Hicimos una muy buena temporada, pero todavía teníamos cosas que demostrar”, dijo Riva antes de regresar al increíble ambiente en el estadio de Saint-Denis.
“Este ambiente en el estadio, este pebetero realmente nos empujó hasta el final”.
Una observación compartida por Antoine Dupont. “Rara vez he tenido un ambiente así en el Stade France y, sin embargo, he jugado partidos. Lo sentimos desde el inicio de los Juegos Olímpicos, algo especial en el corazón de los franceses y lo sentimos desde los partidos de la fase de grupos. Hubo un ambiente especial. Creo que eso también lanzó la competencia, éramos la primera disciplina en competir”.
El final de la aventura del 7s
Preguntado por Laurent Delahousse sobre la posibilidad de seguir haciendo malabarismos entre el XV y el juego reducido, Antoine Dupont no intervino. Aunque Paulin Riva lo invitó calurosamente a unirse a ellos más a menudo, el capitán del Stade Toulouse declinó cortésmente.
“Todavía es muy difícil hacer ambas cosas, así que sabiamente volveré al XV, pero fue una experiencia increíble”, sonrió el capitán del XV de Francia.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr