Varias leyendas de los All Blacks creen que Scott Robertson tomó la decisión correcta al dejar fuera de su plantel a Finlay Christie.
El medio scrum de los Blues fue la sorpresiva omisión del plantel de 36 jugadores de cara al inicio del Rugby Championship, y en su lugar fue seleccionado el joven de los Crusaders, Noah Hotham.
TJ Perenara se ha recuperado de su lesión para ocupar su lugar en el grupo, mientras que Cortez Ratima impresionó cuando se le dio la oportunidad contra Inglaterra y Fiji.
Christie brilló cuando salió desde el banco en el primer test del año, pero tuvo problemas cuando empezó una semana después en Eden Park.
Evidentemente, Robertson ha visto muchas promesas tanto en Hotham como en Ratima mientras busca aumentar alternativas en la posición de medio scrum en el Rugby Championship.
“En realidad, es arriesgado, pero, al mismo tiempo, creo que es válido. Obviamente, si TJ Perenara es titular, esos muchachos tendrán una oportunidad [desde el banco], pero aún cuentan con la seguridad de que Finlay estará allí [si hay lesiones]”, dijo el centurión de los All Blacks, Mils Muliaina, en The Breakdown.
“Ha jugado 22 partidos internacionales, pero hay que poner a prueba a estos jóvenes. Cortez Ratima, en esos dos partidos que jugó, jugó muy bien”.
“Noah Hotham ha superado a un par de jugadores, por lo que obviamente dejó una grata sensación, pero también lo hizo en la cancha, cuando entró en un momento crítico contra Fiji”.
Nueva Zelanda vio a su gran medio scrum, Aaron Smith, terminar su carrera internacional después de la Copa Mundial de Rugby al firmar un contrato en Japón.
Por lo tanto, es una gran tarea para Robertson encontrar a su sucesor, pero Jeff Wilson cree que los jugadores jóvenes que están surgiendo tienen el talento para triunfar y subirse a la cima.
“Lo que más me gusta de esto es que no hay que olvidarse de Cam Roigard. Piensen en lo grandioso que fue en la Copa Mundial de Rugby del año pasado y el impacto que tuvo con la camiseta de los All Blacks, y luego comenzó el Super Rugby con gran éxito”, dijo Wilson.
“Empiezas a pensar en tres jóvenes que podrían convertirse en [el próximo] Aaron Smith, o jugar ese tipo de partidos”.
“Si nos preguntáramos ‘¿cuántas opciones tenemos?’, me encantan las opciones que tenemos ahora, me encantan las opciones que tenemos en la posición de número nueve”.
‘Diferentes tipos de nueve’
Mientras tanto, Sir John Kirwan cree que es imposible “reemplazar a Aaron” pero que los jóvenes disponibles para Robertson ofrecen cualidades diferentes.
“Hemos empezado a ver un nuevo tipo de medios que están surgiendo. Estos jóvenes están corriendo por los rucks”, dijo Kirwan.
“¿Qué es lo que el selector está midiendo a estos muchachos? ¿Es el pase de A a B? Yo solía enojarme con los medios scrum si no le pasaba la pelota a los 10 lo suficientemente rápido porque yo quería eso, y cuantos más segundos transcurrían, nunca lográbamos sacar las pelotas afuera”.
“¿Qué buscamos? No podemos reemplazar a Aaron”.
Fuente: The Breakdown